domingo, 12 de septiembre de 2021

El Águilas sufre en Toledo, pero obtiene su primera victoria de la temporada (0-1)

Toni Jovic fué el autor del gol de la victoria del Águilas

El Águilas logra su primera victoria en esta Segunda RFEF tras vencer al Toledo en el Salto del Caballo por 0-1 en un partido con dos caras diferentes. Una primera mitad donde el equipo blanquiazul ha jugado mejor, se ha adelantado en el marcador y dominado la situación ante un Toledo que tan sólo ha llegado con peligro en una oportunidad tras un cabezazo de Mamau en el minuto 32 que se ha encargado de detener Iván Buigues. el portero alicantino del Águilas que acabaría el encuentro siendo, una vez más, el mejor de su equipo.

El equipo aguileño comenzó el partido adueñándose de la parcela central del campo y jugando cómodamente sin que el equipo local creara problemas, el gol llegó en los primeros minutos, en concreto en el minuto 9 cuando una perfecta asistencia de Chumbi sobre Toni Jovic, la aprovecha este para lanzar un disparo cruzado que tras dar el poste se cuela en la portería de Olmedo. El buen juego del Águilas pudo tener su recompensa en dos jugadas más en las que Chumbi en los minutos 24 y 32 estuvo cerca de marcar pero sus lanzamientos se marcharon fuera pero muy cerca de la portería local. El Toledo tuvo su oportunidad en el cabezazo de Mamau que Buigues neutralizó, llegando el descanso con esa mínima ventaja en el marcador para el Águilas que finalmente fué definitiva.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, el Águilas se llevó la victoria pero tuvo que sufrir bastante. Lo cierto es que este segundo periodo estuvo mucho más entretenido que el primero. Nada más reiniciarse el juego, minuto 48, el delantero local Rubén remata de cabeza y obliga a Iván Buigues a realizar una gran intervención salvando el gol. Y es que el Toledo saltó tras el descanso decidido a nivelar el resultado y en el minuto 59 el defensa blanquiazul Mounir salvó un balón que entraba en la portería aguileña. El Águilas también tuvo sus oportunidades para sentenciar el resultado, como fué en una jugada en el minuto 67 con lanzamiento al poste de Abel que prácticamente a placer perdonó el gol.  La réplica del Toledo a esa jugada llegó en el minuto 73 con un lanzamiento de Migue que se estrelló en el larguero con Iván Buigues superado. Pero la opción más clara para el Águilas se produjo en el minuto 85 por medio de un penalti que el colegiado riojano Martínez García señaló por manos de un jugador local en su área, Chumbi fué el encargado de lanzar la pena máxima, el disparo del aguileño, se marchó alto por encima de la portería de Olmedo.

Los minutos finales se desarrollaron con el Toledo volcado en busca del empate, mientras que el Águilas, encerrado atrás sufrió para poder mantener su portería a cero, finalmente con apuros logró tres puntos que suponen una buena inyección de moral y confianza para afrontar las próximas jornadas.

CD TOLEDO: Olmedo, Chele (Esparza 45), Mamau, Mario, Gomis, Arturo, Alberto, Víctor (Cambil 69), Migue, Diego y Rubén.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Uri, Gaffoor, Mounir, R. Arcas (Pablo 87), Barrenetxea (Carlos López 77), Pedro Torres, Abel (Juanjo 77), Toni Jovic (Cellou 63) y Chumbi (Kalu Uche 87).
GOL: 0-1 m. 9 Toni Jovic.
ÁRBITRO: Martínez García (Riojano). Amonestó a los locales Mamau, Arturo y Diego. Y a los visitantes Toni Jovic y Mounir.
INCIDENCIAS: Estadio "Salto del Caballo". 1.200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario