domingo, 5 de septiembre de 2021

En el último minuto se le escapa la victoria al Águilas ante el Mancha Real (1-1)

Junior inicia una jugada en el centro del campo

 

En el último minuto del partido se le escapó la victoria al Águilas ante un luchador Mancha Real que trató de nivelar el resultado hasta los instantes finales y su lucha tuvo recompensa, mientras que al equipo aguileño le faltó asegurar la mínima ventaja en el marcador con la que llegó al final del partido.

Un encuentro que estuvo nivelado en la primera mitad y que finalizó sin goles, tal y como se ha visto durante la pretemporada, el Águilas no tuvo el control del balón, la posesión fué del equipo visitante bien dirigido en el centro del campo por Urko Arroyo, Juanma y O. Quesada. Los de Molo trataban de presionar para recuperar el balón pero los visitantes soportaban esa presión con rapidez en sus acciones.

En los primeros minutos del partido, el Águilas con el arreón inicial pudo adelantarse en el marcador en el minuto 10, pero el disparo de Abel se marchó por  encima de la portería visitante. El Mancha Real atacaba con peligro cada vez que los locales cometían errores en el pase, el más peligroso en el minuto 35 con una internada del lateral Falo con disparo que Iván Buigues pudo rechazar.
 
El debutante Uri tuvo una destacada actuación

 

La segunda parte el Águilas fué mejor, se logró enlazar varias jugadas a las que les faltó el remate final, los defensas visitantes lograron neutralizar cada intento de disparo de los jugadores blanquiazules. Pero en el minuto 60, una internada de Javi Pérez fué cortada por el defensa Carlos Jiménez en falta dentro del área al levantar el pie a la altura de la cabeza del defensa local, falta por juego peligroso y penalti que señaló el árbitro Pérez Guimera, Chumbi se encargó de transformarlo estableciendo el 1-0.

Quedaba media hora de partido, pero el Águilas no pudo aumentar su ventaja y sentenciar el resultado. Los visitantes no perdieron la esperanza de arrancar un resultado positivo de El Rubial, finalmente obtuvieron el premio a su insistencia, en el minuto 77 avisaron con un disparo de Urko Arroyo que se fue rozando el poste. Y en el minuto 90, en una jugada a balón parado Mauro aprovechó la pasividad de la defensa aguileña para conectar un certero cabezazo que colocó lejos del alcance de Buigues que nada pudo hacer para evitar el empate.

Datos del partido:

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mounir, Uri, Gaffoor, R. Arcas, Barrenetxea (Carlos López 79), Junior (Trebotic 63), Toni Jovic, Abel (Cellou 79) y Chumbi (Kalu Uche 86).
AT. MANCHA REAL: Lopita, Villarejo, Falo (Edu Viaña 86) O. Quesada (Juanca 61), Pedro Corral (Siles 75), Juanma, Urko Arroyo, Mauro, Rafa Vega, Migue Montes (José Enrique 75) y Carlos Jiménez.
GOLES: 1-0 m.60 Chumbi (p). 1-1 m.90 Mauro.
ÁRBITRO: Pérez Guimera (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Javi Pérez, R. Arcas, Junior, Abel y Chumbi. Y a los visitantes O. Quesada y C. Jiménez.
INCIDENCIAS: El Rubial, 800 espectadores. Partido de la 1ª jornada de liga en la 2ª RFEF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario