lunes, 6 de septiembre de 2021

Las ganas de Carnaval se hacen notar en la Gala de Presentación de Personajes

 

El color, la música y las plumas volvieron a traer el Carnaval a Águilas, en una gala en la que se mezcló la ilusión con la incertidumbre, ya que aún no se sabe si el próximo año la Pandemia permitirá la celebración del Carnaval. La plaza Antonio Cortijos acogió la Gala de Presentación de Personajes, presentada por Noelia Ruano y Pedro Campos, Doña Cuaresma 2015 y Don Carnal 2018, que comenzó con una animada coreografía del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, dirigido por Antonio Molina.


 

“Por una noche pudimos disfrutar de un poquito de Carnaval y los personajes de nuestro próximo Carnaval pudieron presentarse con esos magníficos espectáculos. Enhorabuena a todos y espero que lo disfrutaseis como lo hicimos desde el público”, comentó la alcaldesa, que fue la encargada de presentar el cartel anunciador de esta fiesta, obra del artista Rafael Márquez Lucas, junto al edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y al Presidente de la Federación de Peñas, Pepe Alonso.


 

Durante más de dos horas, los personajes ofrecieron un gran espectáculo. Jorge Navarro (Mussona Infantil), Alba García (Doña Cuaresma Infantil), Hugo Vera (Don Carnal Infantil) y Lucía Giner (Musa Infantil) encendieron la chispa con vivas y animadas actuaciones. Tras los personajes infantiles llegó el turno de Lorenzo Sánchez, de El Pizarrón, que encarnará a la Mussona; Inma Martínez, de la peña Atenea, que será Doña Cuaresma; Hilario Gris, de la Peña Atenea, que se meterá en la piel de Don Carnal; y Conchi Caparros, que será la Musa encargada de devolver a los carnavaleros la alegría y la ilusión.

¿Habrá Carnaval el próximo año? La evolución de la Pandemia marcará la respuesta. En próximas semanas se reunirá el Ayuntamiento con la Federación de Peñas y las Peñas para tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario