sábado, 25 de septiembre de 2021

Gran partido del Águilas en Granada, anula al Recreativo y se consolida en la zona noble de la tabla (0-2)

Iván Buigues detiene un balón sobre su portería
 

Paso importante del Águilas para ir consolidándose en la zona noble de la tabla clasificatoria tras su victoria a domicilio ante un rival muy competitivo como el Recreativo Granada. El equipo blanquiazul realizando un partido serio y disciplinado logró frenar al filial del Granada y ganar el partido, mostrando una buena imagen y reforzando su posición en la tabla con diez puntos en las cuatro jornadas que se llevan disputadas.


Desde el pitido inicial del árbitro, el Águilas ha mostrado una actitud impecable haciéndose méritos sobrados para obtener esta importante victoria, el conjunto que entrena Molo con una solidez defensiva, presión en todo el campo y aprovechando las oportunidades que se presentaron para marcar, dejó sin posibilidad de reacción al joven equipo nazarí al que logró desactivar por completo. Y eso que la situación se puso cuesta arriba a los 20 minutos de partido cuando el entrenador del Águilas se vió obligado a realizar dos cambios a la vez por lesiones de dos jugadores importantes en su esquema como son el defensa Gaffoor y el delantero Rafa Chumbi, que tuvieron que ser sustituidos y salir del terreno de juego por lesión.

A los tres minutos de juego Mounir avisaba de las intenciones del Águilas con una internada en el área que finalizó con un disparo que el portero local Sarr logró desviar a córner con apuros. La ambición del equipo aguileño tuvo su recompensa a los 25 minutos de partido cuando el árbitro señaló penalti por una mano de un jugador local en su área. Pedro Torres se encargó del lanzamiento superando al meta local Sarr de manera inapelable colando el balón por la escuadra. Durante el primer tiempo el Recreativo Granada no llegó a disparar sobre la portería de Iván Buigues quien prácticamente no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.
 
Barrenetxea (18) marcó el 0-2

En la segunda mitad, el partido se mantuvo en la misma situación que en la primera, a pesar de que los locales adelantaron sus líneas en busca de neutralizar la desventaja que tenían en el marcador. El Águilas se mantuvo firme en defensa y en el minuto 55 iba a dar un paso decisivo para alcanzar la victoria con el segundo gol materializado tras una gran jugada de ataque llevada por banda derecha por Javi Pérez con centro medido a la cabeza de Barrenetxea que acababa de entrar tras el descanso y logró el 0-2 con un cabezazo inapelable.

El resto del partido fué en querer y no poder de los locales ante un Águilas que supo llevar el partido como le interesaba para mantener la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro, con Iván Buigues que fué un seguro en su portería neutralizando todos los intentos del filial de batirle, no lo lograron y con ello el Águilas rompe la imbatibilidad del Recreativo Granada y suma tres puntos para mantenerse entre los mejores del grupo. De momento se coloca líder a la espera de los resultados de los partidos que se disputan este domingo por los rivales directos.
 
Datos del partido:

RECREATIVO GRANADA: Sarr, Raúl (Bryan 74), Theresin (Coba 74), Barcia, Sepúlveda, Diego (Ploner 63), Youness, Echu (R. Martínez 67), Martín, Butzke y Gutiérrez.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Gaffoor (G. Pereira 21), Uri, Mounir, R. Arcas, Carlos López, Pedro Torres, Cellou (Barrenetxea 46), Toni Jovic (Abel 83) y Rafa Chumbi (Petravicius 21) (Junior 74).
GOLES: 0-1 m. 25 P. Torres (p). 0-2 m. 55 Barrenetxea.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Plomer y Butzke. Y al visitante Ramón Arcas.
INCIDENCIAS: Partido jugado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario