lunes, 15 de mayo de 2023

Reverte demanda la necesidad de continuar trabajando junto al Gobierno Regional para mejorar la sanidad en Águilas

 

Visita a las obras del CIAR

15 de mayo de 2023. La candidata a la Alcaldía de Águilas, Eva Reverte, junto al secretario ejecutivo de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, las diputadas, Clara Valverde y Mari Carmen Ruíz Jódar y miembros de la candidatura han visitado las obras del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas.

Reverte ha explicado que “dentro del proyecto de ciudad del Partido Popular, tenemos claro que es el momento de unificar fuerzas para trabajar junto al Gobierno Regional para mejorar la sanidad en toda el Área III, con nuevas infraestructuras como este CIAR, que será el primero de la región; también seguiremos demandando, como hemos hecho durante toda la legislatura, mayor cobertura de sanitarios”.

Asimismo, ha recordado que “cuando se anunció el comienzo de estas obras estábamos de enhorabuena todos los aguileños, porque es una demanda de toda la ciudadanía”.

Es por ello que “nos han sorprendido las declaraciones de la actual diputada regional y número dos en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Águilas, la señora Casado”, ha indicado la líder del PP, a lo que ha añadido que “a día de hoy esta infraestructura sanitaria es una realidad”, puesto que “la empresa adjudicataria está cumpliendo el plazo de licitación y podemos comprobar que crece cada día”.

Además, “Casado lleva cuatro años votando en contra de los presupuestos generales de la Región de Murcia desde su escaño en la Asamblea y, por lo tanto, oponiéndose a la construcción de este CIAR”, ha remarcado Reverte.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Sanidad del PP de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha resaltado “la apuesta y el compromiso del Gobierno Regional con la sanidad en Águilas es firme y una realidad es la construcción de este CIAR, un centro que va a cubrir necesidades del Área III”.

Pedreño ha apuntado que “el CIAR dispondrá de dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, de una amplia zona de diagnóstico por imagen con un aparataje desde la convencional radiografía, TAC, mamografía y ecografía”. También “contará con un servicio de urgencias que se va a apoyar en un laboratorio para que los pacientes que acudan de emergencia vean agilizado su diagnostico y prestarles la mayor atención”.

Inicialmente, habrá diez especialidades como medicina interna, endocrinología, oftalmología, medicina de familia para desplazados, fisioterapia, salud bucodental o de atención a la mujer como matrona, salas de preparación al parto o educación maternal,  “pero con la posibilidad de ampliarlo en un futuro según las necesidades que vayamos teniendo en el Área III”, ha puntualizado el secretario ejecutivo.

Sin olvidar que “tendrá una unidad de Salud Mental que contará con las consultas de psiquiatría, psicólogos clínicos, enfermería, trabajadora social o terapeutas ocupacionales”.

Hay que hacer referencia a que “se intervienen 15,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento de este centro y este año tiene presupuestados 6,5 millones”. “Como hemos podido comprobar de primera mano evoluciona a buen ritmo y su estructura avanza positivamente”, por lo que “consideramos que es un proyecto extraordinario que cumplirá las expectativas en los próximos años de la ciudad de Águilas”.

La Consejería de Salud propone invertir más de 2,5 millones en mejorar los dos centros de salud de Águilas con eficiencia energéticas y de la accesibilidad, así como en Salud Mental y en recursos humanos para el incremento de las plantillas de Atención Temprana”.

Por último, Reverte ha asegurado que “si los aguileños apoyan el proyecto del Partido Popular seguiremos demandado como hasta ahora a la Consejería de Salud, con reuniones continuas como hemos hecho durante estos cuatro años”, pero también hay que destacar que “hacen falta más plazas médicas y aquí es el Gobierno de España el que tiene que intervenir con seriedad”.

Fuente y foto: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario