martes, 23 de mayo de 2023

La Consejería anuncia el cierre de centros educativos, centros de día e instalaciones deportivas por la alerta por lluvias durante la jornada del martes

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, acaban de finalizar una reunión en la que también han estado presentes, junto a otros alcaldes y alcaldesas, el presidente de la Comunidad Autónoma, el consejero y director general con competencias en Emergencias y Protección Civil, la delegada del Gobierno en Murcia y el delegado territorial de AEMET.

El encuentro ha servido para trasladar a los municipios afectados por esta alerta de las decisiones tomadas a fin de minimizar al máximo los daños que estas lluvias pudieran causar. Así se ha optado por el cierre de todos los centros educativos de la comarca, incluidos los municipios de Águilas y Lorca, así como los centros de día y las instalaciones deportivas municipales. El objetivo de estos cierres es limitar al máximo la movilidad de personas, especialmente de los colectivos más vulnerables como pueden ser niños, ancianos y personas con discapacidad. Se ha recomendado también el cierre de escuelas infantiles de titularidad privada.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario