viernes, 12 de mayo de 2023

La coalición Izquierda Unida – Podemos inicia una campaña electoral “cercana, participativa y con un protagonismo colectivo”

Ayer dio comienzo la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. La coalición formada por Izquierda Unida – Podemos – Alianza Verde dio inicio con este simbólico acto a los quince días de intenso trabajo que van a preceder a la celebración de los comicios municipales del próximo 28 de mayo.

Arropado por simpatizantes y miembros de la candidatura, Gabriel Lozano, candidato a la alcaldía, declaraba ante los medios de comunicación que el grupo al que él representa “concurre a estas elecciones para ponerse al servicio de Águilas, cuidando a sus vecinos y vecinas con políticas que hagan sus vidas más cómodas”.

En referencia a su lista electoral, Lozano argumenta que “la componen representantes sindicales, que son los que cuidan los derechos de los trabajadores; miembros de distintas asociaciones, que desde ámbitos muy diferentes cuidan a la población; y también, por ejemplo, profesores, en activo y jubilados, que son quienes cuidan al futuro de nuestro pueblo”.

La coalición pone su énfasis en que “por primera vez en más de diez años, la izquierda se une para participar en unas elecciones municipales en Águilas”. Sobre el diseño de su campaña, Gabriel Lozano afirma que “lejos de personalismos y figuras mesiánicas”, en Izquierda Unida – Podemos van a apostar por “un protagonismo colectivo que verdaderamente dé voz a la ciudadanía”. “Nosotros no queremos que se hable de nosotros mismos, sino de las necesidades y oportunidades de nuestro pueblo”.

La candidatura unitaria de Izquierda Unida – Podemos – Alianza Verde prepara una intensa quincena, marcada por “el trabajo a pie de calle”. Plantean la realización de mesas informativas en los barrios y plazas principales del municipio, así como la convocatoria de varias tertulias donde poder explicar y debatir los ejes de su programa.

Fuente y foto: IU-Verdes Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario