sábado, 6 de mayo de 2023

El Partido Popular mantiene una amplia jornada de trabajo con los sectores productivos de Águilas


Reverte: “Estamos junto a los aguileños, con nuestros agricultores y pescadores, escuchando sus necesidades, identificando en qué podemos ayudarles y elaborando herramientas para que mejore su trabajo”

6 de mayo de 2023. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, y parte del equipo del PP local han tenido una extensa jornada de trabajo, en la que han visitado la lonja de pescadores, la SAT Adesur y que ha concluido con un encuentro con jóvenes agricultores.

Reverte ha explicado que “hemos estado con el sector pesquero, uno de los motores económicos de nuestro municipio, 73 marineros que todos los días salen a faenar y llevan a cabo la obtención de ese preciado alimento que es el pescado”.


 

La jornada de trabajo ha continuado con “la visita a Adesur”, donde hay que destacar que “en Águilas tenemos muchas empresas que son símbolo de responsabilidad, compromiso y sostenibilidad”.

Por último, “hemos mantenido un encuentro con jóvenes agricultores que se están beneficiando de unas ayudas de la Comunidad Autónoma para emprender”, puesto que “sabemos que son muchos los agricultores que se jubilan y que sus hijos quieren continuar con esta actividad”, ha señalado la líder del PP.


 

El Gobierno de López Miras “es sensible con los agricultores y desde el Partido Popular debemos seguir apoyando su actividad”. “Hemos hablado sobre las ayudas que la CARM está llevando a cabo ahora y de la nueva convocatoria que está en marcha”.

Luengo ha detallado que “Águilas es un municipio que no solamente destaca por su potencial turístico, sino también por el agrario”, a lo que ha añadido que “es admirable la labor de los comuneros de la Comunidad de Regantes de la Marina, que vienen aplicando e invirtiendo cantidades ingentes de dinero para poder llevar a cabo la obtención de agua desalada, garantizando el agua que requieren sus cultivos para producir alimentos”.

Además ha recordado que “hasta el 28 de julio hay una convocatoria pública en la que cualquier joven, agricultor o ganadero que quiera introducirse en el sector primario, puede hacerlo y recibirá una subvención de más de 27.000 euros”.

Para concluir, “el Partido Popular de Águilas y el Gobierno regional estamos junto a los aguileños, con nuestros agricultores y pescadores, escuchando sus necesidades, identificando en qué podemos ayudarles y, por supuesto, poniendo sobre la mesa herramientas para que continúen y mejore su trabajo”, ha destacado Reverte.

Fuente y fotos: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario