miércoles, 3 de mayo de 2023

La Copa del Premio Nacional del Deporte llega al municipio de Águilas

La copa símbolo del Premio Nacional del Deporte que el Consejo Superior de Deportes concedió al municipio de Águilas llegaba ayer a la localidad donde permanecerá hasta el próximo mes de noviembre.

Un prestigioso trofeo que ayer entregaba a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, el director de relaciones externas del CSD, Alejandro Merino, quien era el encargado también de dar lectura a una carta remitida por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien aseguraba que “es un honor que os suméis a las ciudades españolas más destacadas en el fomento, promoción y difusión de la práctica deportiva”.

Esta histórica copa, que se entregó por primera vez en 1954, permanecerá durante siete meses en el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera del Polideportivo Municipal. Tras estos meses, señalaba la alcaldesa, el Ayuntamiento realizará una réplica para que se mantenga en el municipio.

Tras el acto, tanto la primera edil como el concejal de Deportes coincidieron en señalar que “este reconocimiento es fruto del trabajo de muchísimos años tanto del personal del Patronato Deportivo como de los deportistas aguileños que lo han hecho posible. Se trata de un reconocimiento a todos los que practican deportes.  A todos los que lo fomentan. A todos los que trabajan para que se practique deporte. A los padres y madres que cada día llevan a sus hijos e hijas a las numerosas instalaciones con las que cuenta el municipio para practicar deporte. En definitiva, un reconocimiento a toda la ciudad de Águilas”.

Fuente y foto: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario