miércoles, 24 de mayo de 2023

Águilas acoge la II Jornadas Gastronómicas de la Lecha del 26 de mayo al 4 de junio


Esta mañana en el Restaurante Costa Azul se ha presentado las II Jornadas Gastronómicas de la Lecha de Águilas, organizada por HOSTEAGUILAS en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, 1.001 Sabores Region de Murcia y Estrella levante.

El Restaurante Costa Azul, situado en la bahía de levante, ha sido el lugar elegido para presentar las II Jornadas Gastronómicas de la Lecha de Águilas. En el acto han estado presentes, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; los concejales, Gines Desiderio Navarro y Juan Andrés Torres, concejales de Turismo y Juventud, respectivamente; el presidente de Hosteaguilas, Alfonso Soler, y Juan Vicente Valverde, representante del Hotel Puerto Juan Montiel.

Del 26 al 4 de mayo HOSTEAGUILAS, hace un guiño a la almadraba y lanza las II Jornadas gastronómicas de la Lecha de Águilas, acción gastronómica convertida en experiencias turísticas, para dar la oportunidad de reservas con alojamiento para conocer Águilas.

Restaurante La Veleta, Resto- bar Arrecife, Trapería la Tercena, Restaurante Gines, Restaurante  La Chimenea, Restaurante Costa Azul, Restaurante Zoco del Mar, Restaurante Saboreando el cielo, Restaurante Tiburon, Restaurante Mar USka, Barco Turístico Don Pancho y Hotel Puerto Juan Montiel, crean la experiencia gastro turística para que puedas disfrutar de un producto de temporada como es la lecha de aguilas, pescado   que se captura en el litoral aguileño en primavera – verano, con una carne blanca, suave y alto nivel nutritivo, con un sabor exquisito. Trabajando la materia prima que nos ofrece el mediterráneo de alta calidad, dando protagonismo total a los productos de cercanías y a la gastronomía saludable.

Entre los menús, pueden encontrarse diferentes propuestas gastronómicas; Tartar de lecha, aguacate, mango, perlas de yuzu, y coullis de fruta de pasión, fideuá de lecha, vinagrillo de lecha con pimentón, arroz a banda con lecha y marisco, lecha frita con tomate, ceviche de lecha con frutos secos y aji amarillo….  un abanico de sabores entre los que no faltan los maravillosos productos de nuestro campo.  

Esta experiencia, no se queda solo en degustar las jornadas, también da la posibilidad de pasar unos días en Aguilas a través de  la experiencias turísticas, y disfrutar de esta bonita ciudad mediterránea, haciendo noche en el Hotel Puerto Juan  Montiel o   disfrutando  de un paseo en barco por el litoral aguileño, así como ver un maravilloso atardecer desde el mar. Todos los comensales que disfruten de las Jornadas gastronómicas tendrán un descuento del 50% en la entrada del barco, entregando el ticket del restaurante participante.

Las experiencias turísticas ya se están comercializando toda la semana a través de agencias de viajes nacionales, y en portales de escapadas turísticas. Toda la información con el dossier completo está puesta en la página de Saboreaguilas. 

Fuente: Hosteaguilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario