miércoles, 3 de mayo de 2023

La líder del PP y la directora general de Carreteras visitan las obras de mejora de las travesías de Águilas

 

3 de mayo de 2023. La presidenta del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Águilas, Eva Reverte, junto a la diputada regional, Clara Valverde, han acompañado a la directora general de Carreteras, María Casajús, en la visita a las obras de mejora de la seguridad vial en las travesías de Águilas.

Reverte ha explicado que “la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia aprobó el 20 de noviembre de 2021 la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Águilas, para la ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en las travesías del municipio”.


 

“La primera propuesta del Gobierno Regional de López Miras incluía obras de mejora en los accesos a Águilas desde la rotonda del escudo, Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III, calle Iberia y también una segunda travesía, la de la carretera RM-D14 a su paso por Calabardina, pero desde el Gobierno local solo se aceptó la primera de ellas”, ha explicado la líder ‘popular’.

En este hilo, “dicha subvención directa otorgaba un importe máximo de 850.000 euros para ejecutar un primer proyecto con la renovación de las infraestructuras de la calle Luis Prieto y avenida Juan Carlos I con un presupuesto de 634.743,77 euros; así como un segundo plan para adecuar las calles Rey Carlos III e Iberia”.

Cabe destacar que “la concesión de esta subvención se aprobó en noviembre de 2021, debiendo estar las obras justificadas a 31 de marzo de 2023, pero el Gobierno socialista de Moreno solicitó una ampliación del plazo de ejecución y justificación el pasado 2 de febrero, fecha en la que aun no habían comenzado”, ha apuntado la líder del PP.

Hay que hacer hincapié en “la falta de planificación de la alcaldesa de Águilas que ha esperado hasta el último momento para comenzar las obras, coincidiendo con los meses previos a los comicios electorales para llevar a cabo los proyectos de mejora de las travesías de la localidad pagados íntegramente por el Gobierno regional”.

Asimismo, “una vez que el Consejo de Gobierno de la CARM ha aprobado dicha ampliación, el plazo para la ejecución y justificación de las obras de mejora se ha extendido hasta el 23 de noviembre de 2023”, ha concluido Reverte.

Fuente y fotos: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario