jueves, 4 de mayo de 2023

Rescatan a un bañista en la playa de matalentisco, el joven de 19 años no podía salir del agua por el fuerte oleaje

Diversos servicios de protección civil participaron en el rescate

A las 17:20 de ayer miércoles, el 112 de la Región de Murcia recibía una llamada de auxilio en la playa de matalentisco, alertando sobre una persona que se encontraba dentro del agua con dificultad para salir. Inmediatamente, el operador de sala, comunicaba de lo sucedido al coordinador marítimo, el cual, activó los recursos necesarios para la intervención. En ese momento, activó a LS Pandora de Cruz Roja de Águilas con patrón y dos socorristas; un todoterreno de intervención rápida con tres socorristas para actuar por tierra, una ambulancia de apoyo SVB dotada con técnicos en emergencias sanitarias, Policía Local de Águilas, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una unidad de SVA de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 y el Helimer de Salvamento Marítimo con base en Almería.

Vista aérea de la playa de matalentisco en Águilas

 

A su llegada, un bombero del consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia, se dirigió hacia la víctima que se encontraba en el agua con el llamante que había acudido a su auxilio. Se trata de un bombero fuera de servicio de Cartagena que se encontraba disfrutando de su día libre en Águilas y, al ver a la persona con problemas para salir hacia la orilla alejándose más de tierra, procedió a su rescate. La embarcación de rescate LS Pandora, adscrita al programa de Salvamento Marítimo, llegó en pocos minutos a la zona, ofreciendo su ayuda para realizar una evacuación segura por el Puerto Deportivo Juan Montiel.

La víctima, un varón de 19 años y tras la valoración médica de la dotación del 061, ha sido trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Al parecer, había ingerido agua del mar mientras luchaba por sobrevivir.

Gracias a la rápida intervención del llamante y, de todos los recursos que han intervenido en esta emergencia, se ha salvado una vida. Finalmente, contamos con un final feliz.

Fuente: Cruz Roja Española - Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario