jueves, 11 de mayo de 2023

Continúa abierto el plazo de inscripción en las acciones formativas gratuitas del plan de Fomento del empleo en el sector agrario de Águilas

 

Conscientes de la importancia del sector agrícola en la localidad, el Ayuntamiento de Águilas, a través de las Concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación y en colaboración con el Cifea, continúa desarrollando el programa de cursos gratuitos para el fomento del empleo en el sector agrícola en la localidad.

Recién concluido el curso “Usuario profesional de productos fitosanitarios nivel básico”, ya está abierto el plazo de inscripción de los siguientes:

-      Usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel cualificado: Acción formativa de 60 horas que comenzará el próximo 23 de mayo y finalizará el 12 de junio, está dirigida a: Trabajadores agrarios que sean responsables de los tratamientos fitosanitarios terrestres, incluidos los no agrícolas; Agricultores que realizan tratamientos fitosanitarios empleando personal auxiliar; Trabajadores que intervengan directamente en la distribución y venta de productos fitosanitarios de uso profesional. Se va a desarrollar una segunda edición del 6 al 25 de septiembre.

-      Manejo seguro de carretillas elevadoras:  Acción formativa de 10 horas que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, en la que los trabajadores podrán conocer cuáles son los riesgos derivados del manejo de la carretilla elevadora, conseguir conocimientos y destreza en una correcta conducción y realización de las tareas con seguridad. Esta acción formativa se hará nuevamente los días 4 y 5 de septiembre.

-       Mantenimiento de zonas ajardinadas: piscinas y estanques.  Esta acción formativa que se va a impartir del 5 al 15 de junio, está dirigida principalmente a profesionales del sector de la jardinería, o que se quieran dedicar a ella, así como al personal de otros sectores interesados en el tema. Tiene una duración total de 25 horas y al acabar obtienen el carné profesional de Cuidador de piscinas de uso público. Esta acción formativa es gratuita, pero el alumnado deberá abonar la tasa correspondiente a la expedición del carné que tiene un importe de 7 euros.

-      Usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel básico: Se va a desarrollar una segunda edición del 2 al 6 de octubre, y está dirigida a: Trabajadores agrarios que actúan como personal auxiliar de tratamientos fitosanitarios incluyendo forestales y en jardinería; Agricultores que realizan tratamientos fitosanitarios en su propia explotación sin emplear persona auxiliar; Trabajadores que actúan como personal auxiliar de la distribución y venta de productos fitosanitarios que manipulen dichos productos.

Información e inscripciones en C/ Floridablanca, n°9B, edificio municipal “Placetón”, 1ª planta, en los teléfonos 968 49 70 31 - 968 41 88 92 o en el mail formacion@ayuntamientodeaguilas.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario