jueves, 4 de mayo de 2023

La coalición de IU-Verdes y Podemos presenta su lista electoral, formada por un 50 % de candidatos independientes

La coalición electoral formada por Izquierda Unida-Verdes, Podemos y Alianza Verde presentó su candidatura al Ayuntamiento de Águilas el pasado 27 de mayo en un acto público en la Casa de la Cultura, donde destacaron que “se ha conseguido la unidad de la izquierda local en una misma papeleta electoral”.

La lista está encabezada por Gabriel Lozano, actual coordinador de IU-Verdes de Águilas. De 66 años, ha desarrollado gran parte de su vida en la capital española, Madrid. Su vida laboral ha estado siempre vinculada al cooperativismo, siendo socio fundador de la Cooperativa Médico Ontológica que, con el tiempo, se convirtió en el Centro de Especialidades Médicas y Ontológicas (CODENTA), donde ejerció como director-regente hasta su jubilación en 2019. Ha participado en la fundación de la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado, de la que fue su presidente entre 2007 y 2011, y fue miembro de la junta directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid durante veinte años.

Gabriel se presenta como candidato a la alcaldía con el objetivo de “poner mi experiencia política y laboral como gestor al servicio de la ciudadanía de Águilas para construir un municipio mejor y más eficiente”.

En la candidatura le acompañan otros veintitrés candidatos, siendo la mitad de ellos independientes, es decir, sin adscripción a ningún partido político. “Nuestra coalición es la más plural, abierta y diversa de las que se presentan a las elecciones municipales en Águilas”, destaca Gabriel Lozano, quien subraya que “la de Izquierda Unida y Podemos es la lista que mayor voz da a la ciudadanía, integrando en ella a representantes de diferentes sectores sociales, como la educación, la cultura, el sindicalismo o el asociacionismo”.

La coalición de izquierdas apuesta por una campaña coral, “lejos del excesivo personalismo que exhiben otros partidos en sus propuestas”. Acompañan a Gabriel Lozano encabezando en la candidatura María del Mar Serrano, cocinera y delegada sindical; Luis López, funcionario del Ayuntamiento y conductor de camiones de la recogida de residuos urbanos; Elia Olgoso, profesora y ex-concejala de Podemos; y Manuel Navarro, trabajador del sector agroalimentario y delegado sindical.

No son los únicos nombres conocidos de la lista. En ella también destacan el cineasta Benito Rabal, hijo del insigne actor Paco Rabal, el secretario comarcal de CC.OO, Ángel Torregrosa, el histórico sindicalista Juan Serrano o quien fuera concejal de Izquierda Unida durante casi veinte años, Miguel Antonio Carrasco Cayuela.

Fuente y foto: IU-Verdes Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario