miércoles, 24 de mayo de 2023

El candidato a la alcaldía de IU-Podemos Gabriel Lozano, escucha las propuestas de diferentes asociaciones aguileñas

 

En las últimas semanas, el candidato a la alcaldía de Águilas por la coalición de Izquierda Unida – Podemos – Alianza Verde, Gabriel Lozano, junto a otros miembros de su candidatura, se ha reunido con diferentes asociaciones de ámbito municipal.

La ronda de entrevistas comenzó con Águilas Naturalmente Activa, de la cual el grupo de izquierdas señaló “la consonancia de las propuestas de la asociación con las líneas básicas de la candidatura, estando muy presente en su programa tanto la defensa del medio ambiente, como el fomento de actividades relacionadas con la naturaleza.”

Parada obligatoria fue la reunión mantenida con los delegados sindicales de Comisiones Obreras, seis de los cuales integran la propia lista electoral de Izquierda Unida - Podemos. Con ellos, Gabriel Lozano alcanzó los compromisos de “promover iniciativas esenciales para el desarrollo de nuestro municipio como avanzar hacia la autosuficiencia energética, crear una empresa municipal de la vivienda, remunicipalizar los servicios privatizados e incluir clausulas sociales en la contratación Municipal”.


 

Lozano mostró una especial preocupación por las asociaciones sociosanitarias. El 11 de mayo mantuvo una entrevista con la Asociación Alzheimer de Águilas y el 12 de mayo con la Asociación Fibromialgia de Águilas. La primera denunció “la dejadez y el abandono que sufren desde que la comunidad eliminó las subvenciones que recibían, dejando a miles de familias totalmente desprotegidas, teniendo que asumir casi la totalidad de los cuidados por falta de apoyo institucional”, mientras que la segunda reivindicó “una mayor formación de los sanitarios en su patología y que se tenga en cuenta en el futuro CIAR, unidades especializadas en reumatología, unidad del dolor y psiquiatría.”


 

En la visita al Centro Ocupacional Urci, Lozano comprobó “la importante e imprescindible labor social que esta entidad realiza desde hace años”, comprometiéndose a luchar por viviendas tuteladas para sus usuarios, facilitar su integración laboral e incluir cláusulas sociales en la contratación pública para favorecer los productos elaborados por estos colectivos.


 

En la misma línea, la coalición participó en un encuentro con la junta directiva de AFEMAC, que planteó “la necesidad de incrementar los especialistas en salud mental y dotar de más recursos públicos y apoyo institucional a su importante labor social”.


 

Continuando con la ronda de contactos, los candidatos de Izquierda Unida - Podemos también se reunieron con asociaciones empresariales. El presidente de Hosteáguilas, Alfonso Soler, explicó la necesidad de “profesionalización en el sector a través de cursos formativos de restauración” para convertir a Águilas en un referente gastronómico. Por su parte, tras una “fructífero encuentro de trabajo” con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), se emplazaron a mantener una próxima reunión pasadas las elecciones municipales con el fin de trabajar en un plan de desarrollo económico para la localidad.

Fuente: IU-Verdes Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario