martes, 9 de mayo de 2023

El colegio Las Lomas presenta su proyecto ESenRED bajo el lema “No plantes colillas como una sombrilla”


Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP LAS LOMAS presentaban la pasada semana a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación Medio Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, el proyecto que han desarrollado en el centro durante el curso 2022/23 enmarcado en el programa ESenRED.

Se trata- señalan desde el centro- “de un programa a nivel regional, nacional y europeo en el que colaboran los colegios para detectar problemas medioambientales y darle soluciones”.

En concreto, el centro aguileño, tras detectar un elevado número de colillas en las playas, ha creado una campaña educativa para sensibilizar a toda la población sobre el cuidado de las mismas con el lema “No plantes tu colilla como una sombrilla”.

La directora del colegio Las Lomas, Maria Carmen Paco, concluyó su visita al consistorio aguileño “agradeciendo enormemente la ayuda recibida por la Concejalía de Medio Ambiente, así como el compromiso del Ayuntamiento para financiar y dar visibilidad a dicha campaña”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario