lunes, 23 de diciembre de 2019

Ya está en marcha la Escuela de Navidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar


Águilas cuenta, desde hoy y hasta 7 de enero, con un nuevo recurso de apoyo a las familias trabajadoras que tengan menores a su cargo.
Se trata de un proyecto que emana de una subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el fin de garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral y gestionado por la Concejalía de Política Social a través del Centro Municipal de Servicios Sociales.
De este modo, y tras un periodo previo de inscripción, 52 menores del municipio de Águilas podrán acceder a esta Escuela de Navidad, que supondrá un apoyo a las familias trabajadoras durante las vacaciones escolares propias de estas fechas.
El proyecto comprende la atención de niños y niñas desde los 0 a los 12 años de edad. Por una parte, en la etapa previa a la educación infantil, es decir de 0 a 3 años, las familias podrán optar, durante el periodo vacacional, por cualquiera de las guarderías o ludotecas del municipio donde podrán dejar a los niños y niñas en horario de 07:00 a 18:00 horas, como máximo.

En el caso de los menores de infantil y primaria, se realizará en las instalaciones del colegio Ramón y Cajal en horario de 9:00 a 15:00, donde podrán realizar actividades lúdicas y de ocio, con el servicio de comedor incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario