domingo, 8 de diciembre de 2019

El Águilas no logra superar la dinámica negativa y pierde ante el Murcia B (2-0)

José Manuel controla el balón ante Pablo Herrero

El Águilas sigue sumido en una dinámica en la que todo se le pone en contra, y lo peor es que no encuentra la forma de superarlo. En esta jornada se enfrentaba en el Campus Universitario al Real Murcia B Imperial que ganó por 2-0 en un partido que a los cinco minutos de comenzar comenzaron las malas noticias para el equipo blanquiazul por la lesión de Iñigo Barrenetxea que se produjo un esguince en la rodilla y fué sustituido por Juan.
No acabaron las malas noticias para el equipo aguileño que a los 24 minutos se quedaba con diez por la expulsión de Juanjo en un lance de juego en el que hizo una falta al borde del área y sin que nadie lo entendiese el árbitro Belando Muñoz le mostró la tarjeta roja directa. Y es que la actuación del colegiado fué lamentable, casero absoluto, perjudicó constantemente al Águilas con decisiones quizás no eran determinantes, pero si mermaban al equipo aguileño.
Juan trata de cortar el avance de Pedrosa
La primera parte acabó sin goles, a pesar de la inferioridad numérica el Águilas logró mantener su portería a cero, aunque también Javi Soto realizó un par de intervenciones salvando su marco e incluso Fran logró despejar un balón desde la raya de gol cuando el balón entraba.
El Imperial no se precipitó en su juego y espero su oportunidad para marcar, esta llegó en un ataque donde la defensa blanquiazul no acertó a despejar un balón que Silvente sirvió a Alberto quien a puerta vacía adelantó a su equipo con el 0-1 en el minuto 61. El filial grana con esa ventaja reforzó su línea defensiva retrasando a Escribano y metiendo a Raúl Murcia por delante de la defensa y mantuvo su paciencia en el juego. El Águilas por su parte intentó la igualada en los minutos finales, Paco Lorca sustituyó a Javi Méndez por José David y llegaron dos oportunidades claras para marcar, el delantero aguileño se encontró con un balón en el punto de penalti pero su disparo a la media vuelta se fue alto, poco después llegó la más clara tras un rechace del portero Gallego el balón le llegó a Heranz cuyo disparo fué rechazado por un defensor.
Con el Águilas volcado se llegó a los minutos de prolongación en los cuales se produjo la expulsión de José Manuel, con nueve jugadores y las líneas adelantadas, un despeje local que Silvente controló, se escapó de los defensores aguileños marcando en el minuto 95 el dos a cero final.

REAL MURCIA B: Gallego, Alonso, Iñaki, Fran Navarro, Cuxart, Escribano, Pablo Herrero (Raúl Murcia 73'), Lalo, Silvente, Pedrosa (Josevi 91') y Rubén Gómez (Alberto Pérez 55').
ÁGUILAS FC: Javi Soto, J. Méndez (José David 67'), Juanjo, Fran, R. Primo, José Manuel, Parra, Iñigo (Juan 5'), Adrián (Javi Piñero 27'), Vicente Meca y Javi Heranz.
ÁRBITRO: Belando Muñoz. Amonestó al local Cuxart. Y a los visitantes Javi Soto y Parra. Roja directa a Juanjo m. 24 y José Manuel m. 90.
GOLES: 1-0 m. 61 Alberto Pérez. 2-0 m. 95 Silvente.
INCIDENCIAS: Campus Universitario de Espinardo, 200 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario