jueves, 19 de diciembre de 2019

Comienza un programa de visitas a los institutos de Águilas sobre la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad


Las Concejalías de Juventud y Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Águilas junto con el SEF, han organizado recientemente una visita formativa al Instituto de Educación Secundaria Rey Carlos III a fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la formación a la hora de encontrar un empleo. Entre los objetivos principales de esta acción está mostrarles la realidad del mercado laboral y que conozcan todos los recursos y servicios que tienen a su disposición en nuestro municipio. Asimismo, la actividad ha servido para poner en su conocimiento los beneficios de pertenecer al Sistema Nacional de Garantía Juvenil que en España presenta un enfoque integral, preventivo y de atención temprana para contribuir a facilitar la mejora de la empleabilidad y la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes.
La visita, enmarcada dentro del “Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020” (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo “El FSE invierte en tu futuro”, está previsto llevarla a cabo en todos los institutos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario