lunes, 2 de diciembre de 2019

Información del Gobierno Regional ante la previsión de fuertes lluvias. Este martes se activa la Alerta Naranja

El Gobierno regional mantiene durante el día de hoy varias reuniones de coordinación en la sede de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias presididas por la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ante la activación por parte de la Agencia Española de Meteorología del aviso naranja por fuertes lluvias para mañana martes en algunas zonas de la Región.

La Comunidad ha puesto ya en marcha la fase de preemergencia, que es el paso previo a la activación del plan INUNMUR, el plan especial de Protección Civil ante inundaciones, lo que implica:

·         Seguimiento pormenorizado de los boletines meteorológicos para ver evolución de la dana.
·         Comunicación permanente con los Ayuntamientos que pudieran resultar más afectados
·         Preparación para la movilización de todos los medios de emergencias locales en los municipios donde está el aviso. 
·         Dotación de mayor personal a los parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de las zonas más afectadas por el aviso. 
 
La consejera quiso, ante todo, pedir “serenidad y prudencia, aunque no estamos ante un episodio similar al que tuvo lugar el pasado mes de septiembre”, y lanzó un mensaje de “tranquilidad y responsabilidad, con especial atención siempre a los canales oficiales del 1-1-2 y de los servicios de emergencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario