martes, 10 de diciembre de 2019

Los hostels de la Región unen sus fuerzas para potenciar el turismo de experiencias entre jóvenes viajeros


Seis albergues turísticos y juveniles de los municipios de Águilas, Cartagena, Cabo de Palos, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar forman parte ya de la Federación de hostels de la Región de Murcia


Los hostels de la Región han unido fuerzas para potenciar un turismo alternativo y alejado del modelo clásico que ofrece espacios modernos y de encuentro en los que se puede disfrutar de experiencias únicas a precios asequibles.

La nueva Federación de hostels de la Región de Murcia, integrada hasta ahora por seis albergues turísticos y juveniles de Águilas, Cartagena, Cabo de Palos, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, presentó su proyecto ante empresarios, entidades y representantes del sector, en un acto que tuvo lugar en el Hostel ‘Isla del Fraile’ de Águilas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió hoy el acto de presentación de esta Federación que nace con el objetivo de posicionar esta figura turística en la Región, e impulsar la promoción, difusión y comercialización de dichos establecimientos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Durante su intervención, la consejera destacó el potencial de este tipo de alojamiento para reducir la estacionalidad del destino y aumentar la llegada de viajeros internacionales. “Estos nuevos alojamientos son capaces de unir a personas totalmente desconocidas y así lo han hecho con quienes ya los habéis incorporado en vuestro ámbito local”.

El objetivo de la Federación de hostels de la Región es representar, defender y promocionar los intereses comunes de sus miembros para que a su vez, puedan prestar asesoramiento a otro hotel que lo necesite.

Cristina Sánchez destacó la implicación del Gobierno regional en este sector “que une fuerzas creando siempre apoyo y cooperación mutua para conseguir un turismo enriquecedor de calidad y sostenible en la Región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario