viernes, 2 de octubre de 2020

Vitro lanza una plataforma de PCR que multiplica la capacidad actual de diagnóstico de COVID-19

 


 

  • La combinación de un nuevo test de extracción de ARN, un test RT-PCR de SARS-CoV-2 y un software de trazabilidad para los robots OT-2 Opentrons ya disponibles en más de 15 grandes hospitales españoles, permitirá a estos optimizar su uso para multiplicar la actual capacidad de realizar PCRs diarias con sus robots OT-2 de forma totalmente automatizada.

 

  • Vitro S.A. se convierte en distribuidor oficial de Opentrons en España, y valida sus reactivos y software en los robots Opentrons instalados en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

 

  • Toda la producción de reactivos de Vitro se realiza en España. Adicionalmente Vitro es licenciataria de la tecnología de extracción desarrollada por el Instituto de Salud Carlos III para las plataformas Opentrons, eliminando así la dependencia de suministro de tests y reactivos fabricados fuera de nuestro país.

 

  • Por otro lado, el nuevo test RT-PCR FluCovid de Vitro lanzado en agosto permite, adicionalmente a los hospitales, diferenciar a pacientes infectados por Gripe de los infectados por SARS-CoV-2 en un mismo test.

 

Vitro S.A., el grupo corporativo con sede en Sevilla y especializado en el desarrollo, fabricación y distribución de equipos, software y reactivos para el diagnóstico In-Vitro (IVD), acaba de validar clínicamente su test de extracción de ARN -primer paso para el análisis de la expresión génica- y su test RT-PCR SARS-CoV-2, para que, junto con su propio software de trazabilidad OpenVTS -diseñado para agilizar y optimizar los procesos-,puedan ser utilizables en los robots Opentrons ya disponibles en más de 15 hospitales más importantes de nuestro país logrando multiplicar la capacidad actual de diagnóstico, algo clave en estos momentos que estamos viviendo con los rebrotes del COVID-19.

Hasta ahora existía una falta de una solución integral que impedía optimizar el uso de los robots Opentrons para el diagnóstico de COVID-19 en la mayoría de los hospitales: la falta de una tecnología capaz de proporcionar reactivos, software de trazabilidad, protocolos de trabajo optimizados y capacidad para integrar dichos robots con los sistemas informáticos. Estas limitaciones han sido finalmente resueltas por Vitro, cuyos reactivos, protocolo y software adaptados a Opentrons permiten realizar cientos de PCRs diarias con únicamente 2 robots OT-2, multiplicando así la capacidad actual y permitiendo a los hospitales escalar su capacidad de diagnóstico con el uso simultáneo de 2 a 10 robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario