miércoles, 7 de octubre de 2020

El Partido Popular agradece la insistencia del Gobierno de López Miras para que el Gobierno central publique una orden para ampliar los plazos de ayudas al alquiler

 


El concejal del Partido Popular de Águilas, Antonio Landáburu, ha mostrado su extrañeza antes las declaraciones del concejal socialista Juan Andrés Torres, solicitando la ampliación del plazo para presentar las ayudas al alquiler de la Comunidad tras fallos informáticos.

 El concejal socialista falta a la verdad al afirmar que le ha sido imposible solicitar estas ayudas a muchas personas interesadas, pues desde la Consejería de Fomento se han puesto en contacto con todos los afectados para recoger sus documentos y evitar que un fallo informático puntual impida a los aguileños solicitar tal ayuda”, ha comunicado el edil del PP.

 El gobierno de Fernando López Miras trabaja para garantizar la permanencia en sus hogares a aquellas familias que estén viendo mermados sus ingresos como consecuencia del coronavirus”, ha afirmado Landáburu. El Gobierno de la Región de Murcia solicitó el pasado 4 de septiembre que el Estado ampliara el plazo de las ayudas de alquiler para que ninguna familia murciana se quedara sin hogar”, ha matizado.

El concejal ha explicado que “debido a la insistencia de la Consejería de Fomento, el pasado 8 de septiembre, el Gobierno central publicó una orden para la ampliación de los plazos”. “No entendemos la forma de hacer política del PSOE jugando con un tema tan sensible como es la ayuda al alquiler de los aguileños”, ha continuado Landáburu.

 El Gobierno Regional ha pedido al Estado que amplíe el plazo de presentación de solicitudes de alquiler COVID-19, enmarcadas en el Plan ReActiva 2020, establecido inicialmente hasta el 30 de septiembre, y que, como indicó en un comunicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, lo alargue hasta finales de año, como mínimo”.

 “Tenemos que pensar en las familias que estén viendo mermados sus ingresos como consecuencia del coronavirus y, entre todos, garantizar la permanencia en sus hogares”, ha afirmado el concejal popular. “La capacidad presupuestaria del Gobierno regional para atender a aquellas personas que necesiten esta subvención asciende a un total de 16 millones de euros”, ha matizado el concejal para resaltar el “firme compromiso del presidente López Miras con los murcianos”.

 “La pandemia no ha terminado, debemos de trabajar todos juntos frente al virus para paliar los efectos económicos que están sufriendo muchas familias aguileñas, en vez de intentar confundir a los ciudadanos con fines partidistas”, ha concluido Landáburu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario