jueves, 29 de octubre de 2020

Consejos para cuidar el cuerpo y la mente cuando la oficina está en casa

 


La regla 20-20-20: dejar de mirar la pantalla cada 20 minutos y cambiar la mirada               hacia un objeto que esté a 6 metros (unos 20 pies) y durante 20 segundos


La oficina se traslada al hogar: actualmente, el 16,2 % del total de los trabajadores prestan sus servicios desde su domicilio «más de la mitad de los días» de su jornada laboral, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística. Y aunque el teletrabajo podría aumentar la productividad hasta un 6,2 % en España, según un estudio realizado por CaixaBank Research, los expertos advierten de que si no se toman ciertas medidas, puede tener consecuencias para el trabajador y, por ende, para la empresa.

«El trabajador o estudiante home office no debe olvidarse de aspectos básicos de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la salud, tanto en su faceta física como mental», alerta Luisa Achaerandio, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, y fisioterapeuta. Según explica la profesora, las lesiones más habituales derivadas del teletrabajo están provocadas por problemas musculares, de vista y de ansiedad. La buena noticia es que son afecciones que el propio teletrabajador puede prevenir y disminuir cuidando la postura corporal y el entorno donde trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario