jueves, 15 de octubre de 2020

Rosalía Casado ha defendido en el pleno de la Asamblea Regional una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para reforzar la atención primaria y hacer frente a la pandemia, que no ha salido adelante por la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP y ha apoyado Ciudadanos

 


 La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosalía Casado ha criticado que, una vez más, el Gobierno regional vuelve a demostrar lo poco que le importa la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia y su incapacidad para gestionar esta pandemia.

“Solo se habla de Sanidad en la Asamblea, cuando el PSOE lleva iniciativas sobre esta materia. Mientras tanto, López Miras elude responsabilidades y no da explicaciones en sede parlamentaria. La saturación de los centros de salud es consecuencia de la mala planificación del Gobierno regional”, ha remarcado.

Rosalía Casado ha recordado que la atención primaria hace años que se encuentra con importantes carencias en cuanto a recursos humanos y materiales, “carencias debidas a los importantes recortes aplicados paulatinamente por el PP, y que, esta pandemia ha puesto al descubierto”.

La diputada socialista ha indicado que la pandemia supone un trabajo extra para los sanitarios, por lo que hay una necesidad imperiosa de reforzar con más personal la atención primaria.

“Por eso, los socialistas hemos pedido a todos los diputados de la Asamblea, que son, los representantes de todos los murcianos y murcianas, que se dejen de excusas y de demagogias, que sean coherentes, que dejen los intereses partidistas, que reflexionen y apuesten por una atención primaria reforzada, que cuide de la salud de toda la ciudadanía, ese es mi interés y ese es, el interés del PSOE”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario