viernes, 16 de octubre de 2020

Armario sostenible: un libro para aprender a comprar de manera consciente e inteligente


 

La experta en moda Laura Opazo ha lanzado, recientemente, su primer libro Armario sostenible: aprende a comprar de manera consciente e inteligente con la editorial Zenith, un manual que expone la situación actual de la industria textil, qué es la moda sostenible y qué se puede hacer para contribuir al cambio.

 El libro, que desde su publicación -el pasado mes de septiembre- se encuentra en el top 10 de los libros más vendidos de Amazon en las categorías de sostenibilidad y conservación del medio ambiente, es una práctica guía que repasa la historia de la industria textil y nos revela las graves consecuencias medioambientales y sociales que acarrea la moda rápida. Asimismo, introduce al lector en el mundo de las marcas sostenibles y ofrece alternativas de consumo con el fin de que seamos más respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, logremos mejorar nuestra relación con la moda.

 


Laura Opazo, con un estilo informativo y práctico, a través de las páginas de Armario sostenible hace un recorrido histórico entre la relación consumo/moda, con el objetivo de poner de manifiesto cómo se ha pasado de ser una sociedad de consumo a una de hiperconsumo.

 La autora ha incluido, también, una serie de ejercicios que invitan a la reflexión y permiten poner en práctica lo aprendido, y unos valiosos consejos sobre cómo alargar el ciclo vital de nuestras prendas, aprender a leer las etiquetas e, incluso, para evitar la tentación cuando vamos de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario