lunes, 8 de junio de 2020

WWF defiende que el Mediterráneo sea el motor para la recuperación económica de los países de su entorno

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio:




  • WWF pide a los líderes políticos de la región que adopten una estrategia común para una recuperación azul y sostenible. 
  •  El Mediterráneo es una perla económica mundial, se estima que genera anualmente servicios por un valor de más de 396 mil millones de euros, equivalente a más de la mitad del Fondo de Recuperación de la UE (2). Pero esta economía solo puede mantenerse a flote a largo plazo si se logra su conservación efectiva, se invierte en la recuperación de sus ecosistemas y se hace una planificación sostenible de las actividades económicas marinas. 
  •  El Mediterráneo vive desde hace años una especie de "fiebre del oro azul" que puede poner en jaque el futuro sostenible de la región. Los principales sectores marítimos compiten en áreas marinas clave, dejando estos espacios en un estado de grave agotamiento. Esto ha provocado que se convierta en un punto crítico de la pérdida de biodiversidad global y de la crisis climática. A pesar de ello, solo el 1.27% del Mediterráneo está efectivamente protegido, mientras los principales científicos del mundo recomiendan que, al menos, el 30% del mar debería estar protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario