viernes, 26 de junio de 2020

Esta semana daba comienzo el marco del Proyecto Águilas T-Forma el itinerario de inserción “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”



Ayer daba comienzo un itinerario de inserción denominado “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, con una duración de más de 500 horas de formación, incluido en el proyecto 'Águilas T-Forma' del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por Fondo Social Europeo.
Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.
Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollo de itinerarios formativos adecuados a las necesidades de formación de los desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, permitiendo, una vez concluido el periodo formativo, la obtención de un certificado profesional que aumente la posibilidad de encontrar un empleo; así como la reducción de la exclusión social y el fomento de adaptación de los colectivos vulnerables a través de la empleabilidad.
Cabe señalar que permanece abierto el plazo de inscripción para los nuevos itinerarios (Servicios auxiliares de estética y Operaciones básicas de restaurante y bar). Las personas interesadas en recibir información pueden hacerlo en el 968 41 08 77 o el mail aguilastforma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario