jueves, 18 de junio de 2020

La conciencia verde en el sector agrario debe ser cada vez más transversal y con mayores sinergias



·         Expertos del sector debaten sobre la agricultura del futuro y el papel que juega la innovación para incrementar la producción con menos recursos.

En estos tiempos, donde prima la sostenibilidad y la innovación, la agricultura debe adaptarse a los nuevos escenarios y ejecutar las herramientas que permitan avanzar hacia una agricultura más sostenible, convirtiéndose en un mitigador del cambio climático, al mismo tiempo que debe existir un cambio de conciencia por parte de los consumidores hacia un consumo más responsable. Esta es una de las principales conclusiones del encuentro online “La Agricultura del Futuro: producir más con menos” organizado por la Fundación Ingenio, en colaboración con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.
La cita, que ha tenido lugar hoy, ha sido conducida por Natalia Corbalán, directora de la Fundación Ingenio y presidida por Adolfo García, presidente de la Fundación Ingenio, quien ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para “seguir reforzando el sector agrario y papel estratégico que tiene la agricultura dentro y fuera de nuestras fronteras”.
El debate, que ha reunido a casi 50 personalidades institucionales a nivel regional y nacional, ha contado con la presencia de Marcos Montoiro, oficial de enlace de ONG y sociedad civil de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD); Víctor Morales, Director Técnico de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA); Víctor Castillo, del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) y Roberto Scholtes, Director de Estrategia de UBS España. Todos ellos, han debatido durante más de una hora sobre la agricultura del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario