miércoles, 24 de junio de 2020

Eurofins Ingenasa, única empresa española que fabrica tests rápidos de detección de anticuerpos de máxima fiabilidad


  • La compañía, con 40 años de experiencia en sanidad animal y seguridad alimentaria, crea una nueva división de diagnóstico humano para poner sus conocimientos en I+D al servicio del sistema sanitario y contribuir a controlar la pandemia del COVID-19.
  • Su capacidad de producción de 250.000 tests rápidos y 500.000 tests ELISA por semana garantiza el suministro incluso ante picos de demanda por posibles rebrotes.
La compañía española de biotecnología Eurofins Ingenasa, especializada desde 1981 en el desarrollo, fabricación y comercialización de ensayos diagnósticos para sanidad animal y seguridad alimentaria, ha creado durante la crisis del COVID-19 una nueva división de diagnóstico humano para contribuir a controlar la pandemia. Hoy día es la única empresa en España que fabrica tests rápidos de detección de anticuerpos, consiguiendo una sensibilidad del 94,6% frente a la baja fiabilidad de otras herramientas de diagnóstico de origen chino.
“Ingenasa se creó, curiosamente, para apoyar en la búsqueda de soluciones sanitarias a la epidemia de la peste porcina africana de 1981. Nuestra amplia experiencia en I+D en el ámbito del diagnóstico veterinario y alimentario nos hacía estar perfectamente preparados para hacer frente a esta alerta sanitaria, y hemos sido capaces de reorientar nuestras prioridades y centrar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de herramientas diagnósticas para la detección de este nuevo coronavirus. A ello se ha dedicado el 80% de nuestro personal investigador durante los dos meses más críticos de la pandemia”, explica Belén Barreiro, directora general de Eurofins Ingenasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario