jueves, 4 de junio de 2020

UN CONCURSO ONLINE REPARTIRÁ 2 200 EUROS EN PREMIOS A LOS MEJORES PROYECTOS DE NEGOCIO DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Este concurso, que es la segunda vez que se celebra en Murcia pero la primera vez en formato online, se desarrollará en otras siete ciudades y los proyectos que resulten ganadores participarán en el concurso nacional.
  • Las personas que pueden participar en este evento son jóvenes murcianos, menores de 30 años que no trabajen ni estudien, y quieran emprender y poner en marcha sus ideas de negocio. En esta región, según datos del Ministerio de Trabajo, ha crecido un 17% el número de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil respecto al 2019.
       

Acción contra el Hambre organiza este concurso de emprendimiento Emprende-Innova-Comparte el 16 de junio, y que supone el colofón del proyecto Generación IN - Itinerarios de Emprendimiento Juvenil para conocer las mejores ideas de negocio de los jóvenes murcianos. El plazo de inscripción al evento finaliza el día 11 de junio y todos los jóvenes menores de 30 años, que no estudien ni trabajen, pueden apuntarse aquí.
Este concurso, que es la segunda vez que se celebra en Murcia pero la primera vez en formato online, comenzará con los elevator pitches (discursos de presentación sobre el proyecto de emprendimiento) de los concursantes y, mientras el jurado delibera, se escuchará la historia de éxito de dos emprendedoras que han pasado por el programa.
Los mejores proyectos accederán a la fase final y tres de ellos serán distinguidos con premios. El primero de ellos, valorado en 1000 euros, el segundo valorado en 500 euros y el tercer en 250 euros para impulsar sus ideas de negocio. También se han establecido tres accésits de 150 euros para el proyecto de mayor impacto social, ambiental y con perspectiva de género. Estos galardones se traducirán en servicios, como desarrollo de una web, creación del logo o formación técnica.
Emprende-Innova-Comparte no termina aquí. Los ganadores del primer, segundo y tercer premio pasarán a la fase final, que se celebra el 30 de junio, para participar junto a los premiados de los concursos regionales (Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Málaga, Extremadura y Madrid) en el evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario