sábado, 20 de junio de 2020

El Banco de Libros del IES Alfonso Escámez volverá a prestar servicio este curso a sus alumnos



Este año, a pesar de las circunstancias actuales, tanto desde la Asociación de Estudiantes del IES Alfonso Escámez como de AMPA del centro educativo han decidido retomar este servicio anual, aunque este año con las medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.
El servicio de préstamo de libros comenzará este lunes y finalizará en el mes de julio, aunque en septiembre volverá a estar operativo para facilitar libros de texto a aquellos alumnos que los necesiten para las recuperaciones de septiembre.
Este año, como medida extraordinaria, para evitar la aglomeración de personas, se han establecido días y franjas horarias para cada uno de los cursos, quedando los plazos para devolver los libros del curso 2019/20 de la siguiente manera:

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LIBROS CURSO 2019/20

  - Lunes 22 de junio 2020: Se devuelven los libros de 1º ESO.
          - 10.00 Horas: 1º A
          - 11.00 Horas: 1º B
          - 12.00 Horas: 1º C
     - Martes 23 de junio 2020: Se devuelven los libros de 2º ESO.
          - 10.00 Horas: 2º A
          - 11.00 Horas: 2º B   
          - 12.00 Horas: 2º C
          - 13.00 Horas: 2º PMAR
     - Miércoles 24 de junio 2020: Se devuelven los libros de 3º ESO.
          - 10.00 Horas: 3º A
          - 11.00 Horas: 3º B
          - 12.00 Horas: 3º C
          - 13.00 Horas: 3º PMAR

     - Jueves 25 de junio 2020: Se devuelven los libros de 4º ESO.
          - 10.00 Horas: 4º CIENCIAS SOCIALES/HUMANIDADES
          - 11.00 Horas: 4º PROFESIONAL
          - 12.00 Horas: 4º CIENTÍFICO
     - Viernes 26 de junio 2020: Se devuelven los libros de 1º BTO.
          - 10.00 Horas: 1º BTO CIENCIAS
          - 11.00 Horas: 1º BTO CIENCIAS SOCIALES
     - Jueves 16 de julio 2020: Se devuelven los libros de 2º BTO.
          - 10.00 Horas: 2º BTO CIENCIAS.
          - 11.00 Horas: 2º BTO CIENCIAS SOCIALES.

Desde las asociaciones organizadoras informan que ante cualquier duda pueden solicitar información por teléfono al 968 448 433 o enviar un correo electrónico a: alumnosescamez@gmail.com

SOLICITUD TELEMÁTICA 2020/21
Este año la solicitud se rellenará preferiblemente de forma telemática a través de un formulario que los alumnos recibirán en sus correos electrónicos, aquellas personas que no puedan rellenarlo de forma telemática pueden solicitarlo cuando devuelvan los libros del curso actual en la conserjería del centro.
Así mismo, tanto desde el instituto como de las asociaciones recomiendan estar atentos a la página web del centro y a las redes sociales de ambas entidades para estar informado de las actualizaciones y novedades que puedan comunicarse.



PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO FRENTE AL COVID-19
·         Una vez depositados en el aula habilitada para ello, se higienizarán y pasarán el tiempo recomendado para evitar cualquier posible transmisión del COVID-19, según el protocolo establecido.
·         Transcurrido el tiempo recomendado, se harán las distribuciones por paquetes, intentando repartir entre todas las familias que donan y solicitan.
·         La entrega de los libros, para el curso 2020-21 a las familias, se hará también con cita por niveles  a partir del 3 de julio. Los encargados de la distribución se pondrán en contacto llamando al teléfono que nos facilitaron con anterioridad. Recomendamos que los alumnos y las familias estén atentos a las redes sociales del instituto, asociación de estudiantes y a sus correos electrónicos de murciaeduca.es.
·         Recordamos que al acceder al centro debemos cumplir con los protocolos ante el COVID-19, uso de mascarilla, guantes desechables para la manipulación de materiales, gel desinfectante de manos y las medidas de distanciamiento oportunas.
BASES DEL SERVICIO PRESTAMO DE LIBROS
·         Para beneficiarse de este servicio será necesario haber pagado la cuota anual del AMPA (10 €).
·         Las asociaciones organizadoras (AMPA y Asociación de Estudiantes del Alfonso Escámez) recuerdan que NO se garantiza que se entregue la totalidad de asignaturas del próximo curso.
·         Los libros se entregarán a uno de los conserjes del centro, el día indicado. Deberán ir en una bolsa de plástico y se adjuntará una nota (QUE SE RECOGERÁ EN CONSERJERÍA) indicando el nombre del alumno/a, el curso, materiales que entrega y teléfono de contacto
·         Aquellos alumnos que necesiten alguna asignatura que fue prestada por el Banco de Libros 2019 para las recuperaciones de septiembre podrá usarlos durante el verano y una vez examinados en septiembre lo devolverán en los plazos que se establezcan para dicho mes.
Por último los voluntarios del Banco de Libros del Instituto han querido apelar a la responsabilidad y solidaridad para que este servicio se pueda desarrollar en perfectas condiciones en estas extrañas circunstancias, así como dejar claro su compromiso desinteresado en días no lectivos para contribuir a la formación y el acceso a los libros de texto de aquellos alumnos que lo soliciten. También han recordado que el pasado año este servicio ayudó a más de 200 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario