Este año, a pesar de las circunstancias actuales, tanto desde
la Asociación de Estudiantes del IES Alfonso Escámez como de AMPA del centro
educativo han decidido retomar este servicio anual, aunque este año con las
medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.
El servicio de préstamo de libros comenzará este lunes y
finalizará en el mes de julio, aunque en septiembre volverá a estar operativo para
facilitar libros de texto a aquellos alumnos que los necesiten para las
recuperaciones de septiembre.
Este año, como medida extraordinaria, para evitar la
aglomeración de personas, se han establecido días y franjas horarias para cada
uno de los cursos, quedando los plazos para devolver los libros del curso
2019/20 de la siguiente manera:
PLAZOS PARA
LA DEVOLUCIÓN DE LIBROS CURSO 2019/20
- Lunes 22 de junio 2020: Se devuelven los libros de 1º ESO.
- 10.00
Horas: 1º A
- 11.00
Horas: 1º B
- 12.00
Horas: 1º C
- Martes 23 de junio 2020: Se devuelven
los libros de 2º ESO.
- 10.00
Horas: 2º A
- 11.00
Horas: 2º B
- 12.00
Horas: 2º C
- 13.00 Horas: 2º PMAR
- Miércoles 24 de junio 2020: Se devuelven
los libros de 3º ESO.
- 10.00
Horas: 3º A
- 12.00
Horas: 3º C
- 13.00
Horas: 3º PMAR
- Jueves 25 de junio 2020: Se devuelven
los libros de 4º ESO.
- 10.00
Horas: 4º CIENCIAS SOCIALES/HUMANIDADES
- 11.00
Horas: 4º PROFESIONAL
- 12.00 Horas: 4º CIENTÍFICO
- Viernes 26 de junio 2020: Se devuelven
los libros de 1º BTO.
- 10.00
Horas: 1º BTO CIENCIAS
- 11.00 Horas:
1º BTO CIENCIAS SOCIALES
- Jueves 16 de julio 2020: Se devuelven
los libros de 2º BTO.
- 10.00
Horas: 2º BTO CIENCIAS.
- 11.00
Horas: 2º BTO CIENCIAS SOCIALES.
Desde las asociaciones organizadoras informan que ante
cualquier duda pueden solicitar información por teléfono al 968 448 433 o enviar
un correo electrónico a: alumnosescamez@gmail.com
SOLICITUD
TELEMÁTICA 2020/21
Este año la solicitud se rellenará preferiblemente de forma
telemática a través de un formulario que los alumnos recibirán en sus correos
electrónicos, aquellas personas que no puedan rellenarlo de forma telemática
pueden solicitarlo cuando devuelvan los libros del curso actual en la
conserjería del centro.
Así mismo, tanto desde el instituto como de las asociaciones
recomiendan estar atentos a la página web del centro y a las redes sociales de
ambas entidades para estar informado de las actualizaciones y novedades que
puedan comunicarse.
PROTOCOLO
DE FUNCIONAMIENTO FRENTE AL COVID-19
·
Una vez depositados en el aula habilitada para ello,
se higienizarán y pasarán el tiempo recomendado para evitar cualquier posible
transmisión del COVID-19, según el protocolo establecido.
·
Transcurrido el tiempo recomendado, se harán las
distribuciones por paquetes, intentando repartir entre todas las familias que
donan y solicitan.
·
La entrega de los libros, para el curso 2020-21 a las
familias, se hará también con cita por niveles
a partir del 3 de julio. Los encargados de la distribución se pondrán en
contacto llamando al teléfono que nos facilitaron con anterioridad.
Recomendamos que los alumnos y las familias estén atentos a las redes sociales
del instituto, asociación de estudiantes y a sus correos electrónicos de
murciaeduca.es.
·
Recordamos que al acceder al centro debemos cumplir
con los protocolos ante el COVID-19, uso de mascarilla, guantes desechables
para la manipulación de materiales, gel desinfectante de manos y las medidas de
distanciamiento oportunas.
BASES DEL
SERVICIO PRESTAMO DE LIBROS
·
Para beneficiarse de este servicio será necesario
haber pagado la cuota anual del AMPA (10 €).
·
Las asociaciones organizadoras (AMPA y Asociación de
Estudiantes del Alfonso Escámez) recuerdan que NO se garantiza que se entregue
la totalidad de asignaturas del próximo curso.
·
Los libros se entregarán a uno de los conserjes del
centro, el día indicado. Deberán ir en una bolsa de plástico y se adjuntará una
nota (QUE SE RECOGERÁ EN CONSERJERÍA) indicando el nombre del alumno/a, el
curso, materiales que entrega y teléfono de contacto
·
Aquellos alumnos que necesiten alguna asignatura que
fue prestada por el Banco de Libros 2019 para las recuperaciones de septiembre
podrá usarlos durante el verano y una vez examinados en septiembre lo
devolverán en los plazos que se establezcan para dicho mes.
Por último los voluntarios del Banco de Libros del Instituto
han querido apelar a la responsabilidad y solidaridad para que este servicio se
pueda desarrollar en perfectas condiciones en estas extrañas circunstancias,
así como dejar claro su compromiso desinteresado en días no lectivos para
contribuir a la formación y el acceso a los libros de texto de aquellos alumnos
que lo soliciten. También han recordado que el pasado año este servicio ayudó a
más de 200 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario