viernes, 26 de junio de 2020

La directora del SEF entrega acreditaciones a 76 alumnos de cursos en Águilas

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, entregaron ayer sus acreditaciones a los 76 alumnos, la mayoría de ellos desempleados, que han completado con éxito ocho cursos de formación en distintas especialidades profesionales.

Concretamente, se trata de tres cursos relacionados con la hostelería; dos de inglés; un curso de dinamización de actividades de tiempo libre; uno de socorrismo acuático; y uno de competencias clave en Lengua y Matemáticas para personas sin ESO. Las acciones formativas subvencionadas por el SEF han sido impartidas por el Club Náutico de Águilas (dos cursos) y Civitas Consultoría y Formación (seis).

López Aragón recordó que “casi la mitad de los desempleados que concluyen un curso del SEF encuentran un empleo en el periodo de los siguientes seis meses” y destacó que “la formación es una política activa de empleo esencial para la Comunidad, que además va a cobrar una especial relevancia en el escenario posterior a la pandemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario