jueves, 29 de noviembre de 2018

Trabajos de mejora en la rotonda de entrada a Águilas desde la RM-11


La alcaldesa, la edil de prestaciones de servicios y un técnico de la empresa STV, presentaban los trabajos de mejora que está llevando a cabo la empresa concesionaria de parques y jardines en la rotonda de entrada a Águilas, más comúnmente llamada “la rotonda del escudo”.
Se trata de una zona muy transitada, ya que es la rotonda de acceso a Águilas, por lo que se ha realizado un estudio de paisajismo en profundidad para conseguir un nuevo concepto revolucionario, y sobre todo con bajo consumo hídrico.
Isabel Fernández, Mª Carmen Moreno y el representante de STV Gestión durante la presentación de los trabajos
Miles de personas pasan cada día por este espacio, por lo que se convierte en un foco de atención constante y de imagen. “Por ello, lo que hemos querido hacer desde el Ayuntamiento es que desde el momento en que se entre a nuestra localidad se pueda contar con una imagen moderna, atractiva y sobre todo llamativa, que permita así dar una idea de lo que se puede contemplar en Águilas que sigue mejorando día a día sus zonas verdes y espacios al aire libre”-explica la alcaldesa, María del Carmen Moreno- “Esta rotonda también contará con praderas de césped y, como no, con unas letras gigantes (seis metros) en las que se podrá leer ‘Águilas te quiere +’, consiguiendo así mostrar la hospitalidad de nuestra ciudad, tanto a propios como a turistas”.
Esta rotonda pasará a ser un pulmón verde en el que seguirán estando sus tradicionales palmeras pero eso sí, con un entorno totalmente distinto. Entre los elementos llamativos están la creación y colocación de nuevas ‘burbujas’ en las que se pondrán plantas arbustivas de la zona, con lo que conseguirá reducir el tan necesario ahorro hídrico de agua.
Los aguileños y visitantes que pasen a diario notarán el gran impacto visual positivo que se va a conseguir, añadiendo un sistema de riego moderno y eficiente que permitirá ahorrar hasta la última gota de agua. Asimismo, está previsto colocar un muro de mampostería que también tendrá su especial significado una vez que se acabe esta obra creada por y para los aguileños.
Finalmente destacar que, los árboles que estaban plantados en esta rotonda, serán replantados en otras zonas verdes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario