domingo, 4 de noviembre de 2018

El Águilas empata en La Unión un partido que debió ganar. (1-1)

Javi Piñero hoy con dorsal nº 7 fué el autor del gol del Águilas
Empate a uno entre La Unión y Águilas en un partido entre dos formas diferentes de afrontarlo, los locales a base de lanzamientos largos para aprovechar la velocidad de sus delanteros y el Águilas tratando de jugar con unas combinaciones que se intentaron muchas veces pero les salieron pocas, el equipo aguileño se adelantó en el marcador a los 11 minutos de juego con un gol de Javi Piñero tras una gran jugada de ataque, la mejor en todo el partido, que finalizó con un muy buen centro de Javi Méndez que remató de cabeza el lateral zurdo aguileño adelantando al conjunto que entrena Gaspar Campillo. Con ese gol se seguía el plan establecido pero a partir de ese momento cambió el guión porque los locales con un juego de balonazos hacia adelante buscando sorprender a la defensa aguileña con sus tres hombres adelantados Kiki Verdú, Alex González y Paco Collados ponían nerviosos a los zagueros aguileños que no se imponían con la solvencia necesaria. El Águilas solamente atacaba por medio de las internadas de Javi Méndez por la banda derecha ya que por la izquierda Rebollo no estaba inspirado y Barrachina lo tuvo anulado durante el tiempo que estuvo en el campo.
El conjunto de Sivori buscaba siempre los centros al área aguileña pero Javi Soto lograba neutralizar esos balones aéreos. En el m. 36 llegó la acción del empate, una falta inoportuna cerca de la frontal la iban a aprovechar los locales, el lanzamiento de la falta efectuado por Mario fué directo al poste y el rechace le vino a Hanka que desde el área pequeña lanzó con potencia un balón que acabó en el fondo de la portería de Javi Soto. Empate a uno y con un Águilas desorientado se llegó al descanso.
Hanka dorsal nº 7 de La Unión fué el autor del gol de su equipo.
En el segundo tiempo el dominio absoluto del partido fué del Águilas, pero al equipo aguileño se sigue faltando mordiente para culminar sus jugadas de ataque, José David dispuso de un par de ocasiones que no pudo culminar, un disparo que se le marchó alto en buena posición para el remate y otra jugada delante del portero Savu que quiso rematar de tacón pero lo hizo sin la fuerza necesaria para marcar. Mientras tanto los locales se iban quedando sin fuerzas y se defendían como podian a pesar de los calambres. Los cambios aportaron poco en el Águilas, ni Perico ni Franco ofrecieron lo que de ellos se espera, mientras que Alex Pilas si puso sus ganas y encaró a los defensas locales creando jugadas que finalaban en corner cuyos lanzamientos no se aprovecharon. Sivori dió entrada en el campo a Ketchup y Chemita para tratar de sorprender con velocidad en sus espóradicos ataques, el buen hacer de Bruno , Primo y Piñero en defensa los neutralizaban.
Finalmente el empate permaneció inalterable hasta el final, a pesar de su cansancio los locales sacaron fuerzas para mantenerlo aunque en ello también influyó la ineficacia atacante del Águilas.

LA UNION AT.: Savu, Barrachina, I. Santisteban, Ortiz, Mario, Rubén, Hanka, Andrés, Kiki Verdú (Comino 84'), Alex González (Chemita 73') y Paco Collados (Ketchup 61').
ÁGUILAS FC: Javi Soto, J. Méndez (Alex Pilas 82'), Edu Serrano, Bruno, R. Primo, Emilio, Javi Piñero, Juan, José David, Rebollo (Perico 57') y Joaquín (Dani Franco 70').
GOLES: 0-1 m. 11 Javi Piñero. 1-1 m. 36 Hanka.
ÁRBITRO: López Fernández. Amonestó al local Kiki Verdú. Y al visitante Edu Serrano.
INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal de La Unión. 300 espectadores. Terreno de juego renovado con nuevo cesped artificial, así como, nueva grada principal del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario