domingo, 11 de noviembre de 2018

El Rubial escenario de un derbi como los de antaño entre Águilas y Lorca (0-0)

Intenso y disputado partido entre el Águilas y el Lorca en El Rubial con una gran asistencia de aficionados de las dos localidades, algo más de mil espectadores, un derbi como los de antaño que ha finalizado con el empate a cero inicial, ha sido lo que le ha faltado a un encuentro sin un dominador claro que se hubieran transformado alguna de las oportunidades para marcar que se produjeron a lo largo del choque. El equipo aguileño fué el que más acciones de peligro originó, principalmente en la 1ª parte en la cual el guardameta Gorka tuvo que intervenir con acierto para poder mantener su portal a cero.
Un partido donde cada balón se disputaba al máximo por parte de los jugadores de cada equipo, el colegiado Campoy Candela tuvo una tarde con bastante trabajo en este choque, supo mantener a raya la situación a base de tarjetas, siete le enseño a jugadores aguileños y cuatro a los lorquinos, aunque estas últimas a sólo dos jugadores Portilla y Alain que fueron expulsados, el Lorca jugó casi toda la 2ª parte con un hombre menos pero supo contener las acometidas locales. Bien es cierto que el árbitro no quiso saber nada de lo ocurrido en el área visitante, una pena máxima en cada tiempo le reclamaron los locales, un empujón sobre Rebollo cuando estaba sólo ante Gorka y la última jugada del encuentro en el m. 93 con derribo a Joaquín en el área que no sancionó.
Finalmente cada equipo sumó un punto tras ese empate a cero con el acabó el partido.

ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Javi Piñero (Peque 77'), Bruno, R. Primo, Emilio, José Manuel, Juan (Joaquín 72'), José David, Rebollo y Javi Méndez (Perico 67').
LORCA FC: Gorka, Alain, Morros, Soto, Portilla, Pelayo, Artigas (Glenn 93'), Cifu, Álvaro, Andrés (Albert 87') y Sergi.
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales J. Piñero, R. Primo, Emilio, J. Manuel, Juan, Rebollo y J. Méndez. Y a los visitantes Portilla (2) expulsado m. 52, y Alain (2) expulsado m. 89.
La alcaldesa de Águilas entrega a Diego Rubio una placa en la se le nombra directivo vitalicio del Águilas FC
INCIDENCIAS: El Rubial ante 1.200 espectadores. Previo al partido se realizó un homenaje al ex-directivo Diego Rubio "Yeyes" al que acudieron las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Mª Carmen Moreno y doce presidentes del Águilas en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario