lunes, 26 de noviembre de 2018

El presidente de la Comunidad López Miras asiste al 50 aniversario de la AECC en Águilas


El presidente de la Comunidad Autónoma se refirió a la construcción del C.I.A.R. en Águilas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió a la gala con motivo del 50 aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Águilas, donde puso en valor “el trabajo de esta asociación en la prevención y el apoyo a la investigación sobre esta enfermedad en la Región de Murcia” y remarcó “la colaboración entre la AECC y el Gobierno regional para centrarnos en lo verdaderamente importante, que son las personas”

En España, el cáncer es la segunda causa de muerte por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio. En la Región, los tipos de cáncer más habituales son los de colon, próstata, pulmón y mama. La tasa de supervivencia llega ya al 60 por ciento de los diagnósticos.

“En 2019 destinaremos 4 de cada 10 euros de nuestros presupuestos a la Sanidad”, subrayó López Miras, quien explicó que las cuentas de la Comunidad Autónoma incluyen un incremento de 57 millones de euros con respecto a 2018 para reducir las listas de espera y mejorar la Atención Primaria. Asimismo, se refirió a la construcción del Centro Integral de Alta Resolución de Águilas, que también cuenta con partida presupuestaria en 2019, “que permitirá que los pacientes ganen en comodidad y eficiencia”, ya que en una sola visita podrán ser atendidos por varios especialistas y ser sometidos a cirugía sin ingreso.

La red regional de Centros Integrales de Alta Resolución, que tendrá sus sedes en Murcia, Águilas, Jumilla y en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, supondrá desarrollar un nuevo modelo sanitario con más y mejores prestaciones para el usuario y permitirá reducir las listas de espera y mejorar la asistencia a pacientes con patologías crónicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario