miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pedro López: “El Gobierno de España está invirtiendo 3.000 millones de euros para conseguir que la Región cuente con la mejor red de ferrocarril de Europa”

 


 El diputado regional, Pedro López, ha asegurado que “el Gobierno de España está invirtiendo 3.000 millones de euros en modernizar las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia. En unos años tendremos la mejor red de ferrocarril de toda Europa”.

López ha señalado que “cuando gobernaba el PP no había molestias porque no hacían nada, teníamos una red de cercanías del siglo XIX. Cuando se produjo el cambio de gobierno, en 2018, la situación del ferrocarril en la Región de Murcia era un caos total. Hablamos de conflictos sociales, de ausencia de garantías de financiación para las obras, no había previsiones creíbles ni cronogramas para la ejecución”.

Respecto a la posibilidad de mantenimiento de la red de cercanías mientras se realizan las obras, el parlamentario ha destacado que “el PP no para de repetir que era posible el tráfico de cercanías y la ejecución de estas obras pero solo hay que visitarlas para ver que es totalmente imposible. De hecho, les invito a quienes lo creen que lo comprueben en Lorca o en Alhama”. Por otro lado, cabe destacar que el servicio siempre ha estado garantizado ya que se ha puesto en marcha una línea de autobús como alternativa”.

“La red de cercanías con la que contaba la Región de Murcia mientras gobernaba el PP era del siglo XIX. Ahora se han renovado todos los trenes de cercanías y se están electrificando las vías. Esto nos lleva a que por fin podemos decir que, próximamente nuestra red de cercanías será del siglo XXI”, ha declarado.

“En tan solo cuatro años el cambio de nuestra red ferroviaria está siendo total. Tenemos la seguridad de que el AVE llegará a Murcia soterrado a finales de este año o inicios del próximo. Desde 2018 hasta ahora se ha puesto orden donde antes todo era incertidumbre, improvisación, falsas promesas y caos”, ha indicado el diputado regional.

Por último, López ha recalcado que “mientras el PP se dedica cada día a confrontar con el Gobierno de España por un interés puramente partidista, nosotros hemos estado trabajando para que todo esto sea una realidad”. 

Fuente: Prensa - PSOE Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario