miércoles, 7 de septiembre de 2022

El teatro, gran protagonista del Trimestre Cultural en Águilas

La edil de Cultura, Maido Simó, y el gerente del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Ramón Román, han presentado esta mañana la Programación Cultural del trimestre. Una programación en la que el teatro y las propuestas infantiles se convierten en las grandes protagonistas.

Así, en el apartado de artes escénicas, el 17 de septiembre llegará hasta Águilas “¡Que salga Aristófanes! De Joglars. El sábado 24 el Auditorio acogerá el teatro musical “Cabaret. Homenaje 50 aniversario” y cerrará el mes “Muerte de un viajante”, protagonizada por Imanol Arias. En el mes de octubre las dos citas teatrales serán el viernes 7 con “Maestrissimo” y “Malnacido” el viernes 21. En octubre, además, dará comienzo el XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal con “El matrimonio Palavrakis” y “Diablos, brujas y Granujas” (sábado 29). Durante el mes de noviembre proseguirá este certamen con las obras “Nebraska” (sábado 5); “Anastasia. Tributo musical” (sábado 12) y “Mentiras inteligentes” que clausurará el Paco Rabal el día 26. Completarán el apartado teatral durante este mes “Mi cuerpo será mi camino” (4 de noviembre); y “Los bajos fondos” de la Escuela de Teatro TeyDe (11 de noviembre). Los títeres también serán protagonistas del mes con las dos actuaciones del Festival Internacional TitereMurcia: “Galleta de queso” (5 de noviembre) y “Vida” (13 de noviembre)

En el apartado musical destacan las citas con Promúsica los días 28 de octubre y 25 de noviembre; la Ópera La Boheme (9 de octubre); Masterclass de canto lírico (del 16 al 21 de octubre); el XXXIV Certamen de Tunas (19 de noviembre); y las actuaciones del Patronato Musical Aguileño los días 23 de octubre y 18 de noviembre.

En el apartado infantil destacan: “La reina de las nieves” (18 de septiembre); “Canta juegos. El musical” (2 de octubre); “Día de los muertos” (16 de octubre); “Encanto. El musical” (30 de octubre); y “Había una vez…la historia de un circo” (20 de noviembre).

Completan la programación las exposiciones “Una firma por el Mar Menor” del 8 a 23 de septiembre en la Casa de la Cultura; la muestra escultórica de Manuel Páez Álvarez (del 30 de septiembre al 31 de octubre en la Casa de Cultura); el XV Salón de Otoño (del 7 al 30 de octubre en el Auditorio); la exposición de Juan Gallego Martínez (del 3 al 30 de noviembre en la Casa de Cultura); y la de Ana Piñera (del 4 al 27 de noviembre en el Auditorio).

En lo que respecta al abono teatral presentado hace unas semanas, este se ha visto modificado debido a la cancelación de una de las obras por motivos de enfermedad. El mismo se ha sustituido por un nuevo abono para las obras “¡Que salga Aristófanes! De Joglars y “Muerte de un viajante” que puede adquirirse por 25 euros (las personas que ya estaban en posesión del abono para las tres obras recibirán el reembolso del mismo.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario