martes, 27 de septiembre de 2022

El edil de Deportes insta al Gobierno de López Miras a la puesta en marcha del Plan de Renovación de Infraestructuras y recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos más de tres millones de euros en instalaciones deportivas

 

El concejal socialista de Deportes, Cristóbal Casado, elevará al Pleno Ordinario que se celebra esta tarde una propuesta para que el Ayuntamiento de Águilas siga dotando de presupuesto e incrementando, en la medida de lo posible, la partida presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal de “Conservación y Reparación de Instalaciones Deportivas” y para instar a la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que vuelva a convocar las subvenciones anuales a Ayuntamientos para mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas  o ponga en marcha el prometido Plan de Renovación de Infraestructuras Deportivas.

En este sentido Casado ha señalado que, debido a la sobrecarga de actividad, las instalaciones deportivas necesitan reparaciones, a veces excesivamente costosas para el presupuesto del Patronato Deportivo. El edil ha recordado que durante estos ocho años de Gobierno socialista se han destinado más de tres millones de euros en instalaciones deportivas (1.500.000 euros a la piscina, 400.000 euros al campo de fútbol Muñoz Calero y 250.000 para la sustitución del césped del Hermanos Buitrago a los que se suman otras actuaciones de reforma y mantenimiento como el cerramiento del pabellón Pedro Bayona, el Plan de Reforma y Actuación en el Pabellón Agustín Muñoz y la adecuación de la Piscina del Huerto Don Jorge, entre otras cosas). Casado ha insistido en que “la apuesta de este Equipo de Gobierno es innegable, pero, lamentablemente, no podemos decir lo mismo de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”. Sobre este asunto el edil aguileño ha recordado que “el pasado año 2020 la Dirección General de Deportes de la CARM suspendió las subvenciones anuales que se concedían a ayuntamientos para el mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas. Tras esta suspensión, el director general de Deportes se puso en contacto con este Ayuntamiento a fin de que se le hiciese llegar el listado de necesidades de Patronato Deportivo, carta que se remitió de forma inmediata el 10 de marzo de 2020 sin haber tenido hasta la fecha, 30 meses después, respuesta alguna. En esta comunicación- ha señalado Casado- se solicitaba la remodelación integral de la pista de atletismo y el cambio de césped del Muñoz Calero; actuación esta última que, finalmente, tuvo que asumir el Ayuntamiento. Una situación que, curiosamente, no ha sucedido en otros municipios como Archena, Caravaca o Puerto Lumbreras a los que la Dirección General de Deportes ha destinado 700.000, 450.000 y 33.000 euros respectivamente. “Con esta situación- ha concluido el edil- queda patente, una vez más, el castigo al que el Gobierno de López Miras somete con sus actuaciones a los ciudadanos y ciudadanas aguileñas”.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario