martes, 6 de septiembre de 2022

Águilas no recibe ni un solo euro de los 4,7 millones que el Gobierno de López Miras ha destinado este verano a la retirada de la uralita de los centros educativos

 

Cinco centros educativos de Águilas presentan entre sus elementos de construcción, principalmente en las cubiertas, materiales que contienen amianto, un mineral cuya inhalación puede acarrear consecuencias negativas para la salud. Un hecho que era reconocido por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que en 2017 solicitó al Ayuntamiento un listado detallado de los colegios e institutos de la localidad con este material. El mismo día de la petición, los servicios técnicos del Ayuntamiento comenzaron a trabajar en la elaboración de un informe que, de forma inmediata, fue enviado a la Consejería; pese a ello, y cinco años después, el Ayuntamiento no ha recibido respuesta alguna por parte del Gobierno de Fernando López Miras. No ha ocurrido lo mismo en municipios como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Fortuna, Totana o Cehegín donde la Consejería ha invertido este verano 4,7 millones de euros para retirar los techados de uralita.

En este sentido, la concejala socialista de Educación, Francis Gallego, ha lamentado que “también en educación el Gobierno Regional trate a los aguileños como ciudadanos de segunda”. La edil socialista ha recordado que este material es dañino para la salud de los estudiantes y profesores y que han sido numerosas las ocasiones en las que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, tanto en la actual legislatura como en la anterior, ha solicitado a la Consejería, sin obtener respuesta, su retirada.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario