La
explanada del Auditorio y Palacio de Congresos acogía recientemente la
presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria. Antes de la misma tenía lugar en el Ayuntamiento de Águilas, la firma
del contrato del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, limpieza viaria y
limpieza de playas con la empresa Entorno Urbano; un nuevo contrato que según
destacaba la alcaldesa Mari Carmen Moreno, “busca garantizar
que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible, incluyendo en el mismo
la renovación de toda la maquinaria, que en su mayoría será sustituida por
vehículos eléctricos, reduciendo notablemente la emisión de gases de efecto
invernadero, así como la inclusión en el mismo de zonas que no están incluidas
en el contrato anterior, además del aumento de la frecuencia del servicio. Del
mismo modo se cambiarán todos los contenedores y papeleras”.
Sobre
este mismo asunto la primera edil aguileña manifestó su satisfacción tras la
firma de un contrato que- aseguró- “es resultado de un proceso de adjudicación
pública que se ha llevado a cabo con total transparencia y de forma ajustada a
la Ley de Contratos”.
Por
su parte, desde la empresa concesionaria destacaron la “importante inversión
que se está realizando en el municipio, cercana a los 4.500.000 euros en nueva
maquinaria, así como la apuesta por la mecanización del servicio para poder
llegar a todas las zonas de Águilas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario