domingo, 24 de febrero de 2019

El Yeclano muestra su condición de líder ante el Águilas (4-1).

Iker Torre con su hat trick materializó en el marcador la superioridad de su equipo

El Águilas cosechó su derrota más abultada de lo que llevamos de temporada en La Constitución de Yecla ante el líder destacado de la categoría. Un partido donde ha quedado demostrada la gran diferencia que en esta temporada hay entre Yeclano y Águilas. Tras unos primeros minutos de igualdad en el juego, el conjunto local fué acentuando paulatinamente su mejor juego que culminó con el primer gol de Iker Torre al aprovechar el rechace de Javi Soto tran un potente disparo de Marcos en el minuto 18. El Águilas intentó reaccionar y tuvo un par de acciones ante el marco de Serna precisamente en la segunda de ellas Edu Serrano no pudo llegar al remate de cabeza, sin embargo los locales aprovecharon el rechace para montar un contragolpe aprovechando que la banda izquierda aguileña estaba desprotegida, una pared entre Víctor Fenoll y Mario la culmina el lateral derecho local con un disparo cruzado que supone el dos a cero a los 29 minutos de juego con el que se llegó al descanso.
Perico controla el balón ante Mario

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el gol del Águilas, fué de penalti tras una mano de un defensa que el asistente indica al árbitro Navarro Quiñonero que es dentro del área, Perico se encarga de poner el 2-1 que metía al Águilas de nuevo en el choque. Sin embargo los locales apretaron el acelerador y diez minutos después una gran jugada de Alayeto es cortada en falta en el área y penalti que Iker Torre marca el 3-1.  Con este gol el partido quedaba sentenciado ya que el Águilas se mostraba incapaz de llegar con peligro ante la portería local, tan sólo en lanzamientos de falta o algún córner el equipo blanquiazul se aproximaba a Serna. Precisamente un córner favorable se convirtió en ataque local en superioridad, Tonete que acababa de entrar en el campo sustituyendo a Alayeto, controla el balón y pone un centro medido a la cabeza de Iker Torre que marca el 4-1 y tercero de su cuenta, hat trick del espigado delantero local.

Con los tres cambios realizados por el Yeclano se lesionaron Guille y Marcos que no pudieron continuar en el terreno de juego, el líder acabó con nuevo jugadores y ni con esas creó peligro el Águilas. El equipo aguileño acabó el partido descompuesto y sin ideas, el repaso que acabó recibiendo del Yeclano fué aleccionador, se debería tomar nota por parte de técnicos y jugadores del Águilas como hay que jugar, neutralizando al rival y minimizarlo con goles. Mal el Águilas en La Constitución donde dejó una mala impresión viendose superado en todo.  

YECLANO DEPORTIVO: M. Serna, Mario, Marcos, Rumbo, Rafa López (Fran Martínez 75'), Guille Zamora, Víctor Fenoll, Carlos Felipe (Vivancos 58'), Iker Torre, Alayeto (Tonete 70') y Sergio.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano, Rafa Álvarez, Rubén Primo, Kamara (Joaquín 60'), José Manuel (Juan 81'), Peke, José David, Perico y Javi Méndez (Ismael 46').
ÁRBITRO: Navarro Quiñonero. Amonestó a los locales Rafa López, Guille y V. Fenoll. Y al visitante Edu Serrano.
GOLES: 1-0 m. 18 Iker Torre. 2-1 m. 30 Mario. 2-1 m. 47 Perico (p). 3-1 m. 57 Iker Torre (p). 4-1 m. 83 Iker Torre.
INCIDENCIAS: La Constitución, 1.500 espectadores, fenomenal ambiente.Terreno de juego en perfectas condiciones, una alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario