domingo, 9 de diciembre de 2018

Respeto, emoción y... tablas entre Mazarrón y Águilas (0-0)

Cada balón fué muy disputado por los dos equipos en la parcela central del campo

Empate sin goles en el derbi entre Mazarrón y Águilas, un partido igualado que finalmente no se decantó para ninguna de las dos partes a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones para desequilibrar la balanza, estaba claro que cualquiera de los dos conjuntos que hubiera aprovechado alguna de sus oportunidades hubiera tenido un amplio porcentaje para ganar el partido pero ninguno lo consiguió.

No se aprovecharon y el partido acabó con ese empate que por lo visto sobre el terreno de juego nos parece justo. La primera parte fué menos intensa que la segunda, en los primeros 45 minutos el respeto entre unos y otros era más importante y no se abrían las líneas, los defensas mantenían sus posiciones y los dos equipos buscaban el lanzamiento de balón largo para que sus hombres de ataque lucharan por la posesión que pocas veces se producía, una indecisión entre Peña y su defensa no fué aprovechada por los delanteros blanquiazules, el balón suelto fué despejado finalmente del área local.

Las defensas se impusieron generalmente a los delanteros
Se llegó al descanso y en la segunda parte llegaron las prisas de los dos equipos por ganar el partido aunque cada uno de manera diferente. El Mazarrón intensificó su presión en la parcela central para buscar a sus hombres por banda Basilio y Salva Ballesta en ambos casos bien marcados por Edu Serrano y Fran. El Águilas por su parte trataba de aprovechar las recuperaciones de balón para llegar al contragolpe. De esa manera se llega al último cuarto de hora del partido que fué el periodo de tiempo donde pasaron mas situaciones de peligro de gol de todo el encuentro tanto en una como en otra portería.

La primera oportunidad clara fué para los locales, Joseda que acababa de entrar en el campo llega con el balón ante Pablo que saca una mano provindencial para llegar a un balón camino de su portería, grandes reflejos del portero del Águilas. Replicó el Águilas en una jugada a balón parado que remató de cabeza José David al segundo palo, el poste salvó el gol del equipo blanquiazul. Poco después un balón recuperado en defensa por el Águilas que monta un contragolpe sobre Dani Franco que cede el balón a José Manuel que se resbala cuando se quedaba sólo ante el portero Peña. La replica esta vez fué del equipo de Juanjo Asensio, un perfecto pase sobre Chimo le deja ante Pablo, pero este realiza la mejor intervención del encuentro rechazando el balón, ese rechace llega a Joseda pero su tiro lo rechaza Javi Piñero multiplicándose en defensa y un tercer remate de Salva Ballesta lo salva Fran in extremis, triple acción de gol que la defensa blanquiazul logró neutralizar. En el tiempo de prolongación el Águilas tuvo su última opción en un remate de Joaquín que se marchó fuera junto al poste con un disparo desde el borde del área.

Finalmente un punto para cada equipo que les mantiene cerca de los primeros puestos de la tabla.

MAZARRÓN FC: Peña, Josema, Zurdo (Gato 21'), A. Campoy, Nacho, Andreo, Basi, Xavi, Habib (Chimo 86'), Diego (Joseda 65') y Salva Ballesta.
ÁGUILAS FC: Pablo, Fran, Edu Serrano, Bruno, Javi Piñero, Juan (Joaquín 80'), José Manuel, Peque, Paco Tomás (Dani Franco 63'), Perico (Rebollo 68') y José David.
ÁRBITRO: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Andreo, Diego y Xavi.
INCIDENCIAS: Campo Municipal Pedro Méndez. 500 espectadores con una nutrida representación de la afición aguileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario