viernes, 28 de diciembre de 2018

Nueve consistorios reciben 1,5 millones de la Comunidad para formar y emplear a 200 jóvenes

Edificio El Placetón del Ayuntamiento de Águilas
Nueve consistorios de la Región de Murcia han recibido una subvención total de 1,5 millones de euros de la Comunidad para ofrecer formación y experiencia laboral durante un periodo de entre nueve y doce meses a 177 menores de 30 años en paro e inscritos en Garantía Juvenil.

Estos proyectos, todos ellos de interés social para los municipios, comenzarán en el primer trimestre de 2019, y ofrecerán remuneración a los participantes gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF.

Esta iniciativa, que también cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, busca proporcionar una oportunidad laboral y formativa principalmente a aquellos perfiles más necesitados de cualificación. Se trata de jóvenes que, por lo general, carecen de titulación que facilite su acceso al mercado laboral, y que finalizarán estos proyectos supliendo esa carencia gracias a la obtención de un certificado de profesionalidad relacionado con el sector en el que trabajen.

Los ayuntamientos beneficiarios son los de Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Águilas, Jumilla, La Unión, Calasparra, Alguazas y Campos del Río. Tras la resolución, las oficinas del SEF ya están llevando a cabo la preselección de los jóvenes que integrarán dichos proyectos, en función de los perfiles que demanda cada uno de ellos, y son los ayuntamientos los que realizarán la selección definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario