lunes, 31 de diciembre de 2018

Escuelas de vacaciones financiadas por la Comunidad Autónoma

Las Escuelas de Vacaciones han contado este año con la participación de 1.891 niños y niñas menores de 12 años. Este recurso forma parte del compromiso del Gobierno regional con la conciliación de la vida personal y laboral, y permite que los menores estén atendidos en periodos no lectivos mientras sus padres están trabajando.

Estas escuelas se han desarrollado a lo largo del año durante la época de vacaciones escolares en Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Lorca, Mazarrón, Pliego, Ricote, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla. La mayoría de estos municipios han contado con actividades de ocio y tiempo libre durante todos periodos no lectivos, de lunes a viernes en horario de mañana, aunque algunas han abierto sus puertas también los sábados.

Las escuelas vacacionales están financiadas por la Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con 150.200 euros, e incluyen también la ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de ‘canguro’.

Se subvenciona asimismo el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro, como el traslado de los servicios de ‘madrugadores’ a sus respectivos centros escolares. Esta variedad de recursos permite que cada ayuntamiento adapte su oferta a las necesidades de las familias.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, destacó en su visita a uno de estas escuelas de conciliación, que “estos servicios son fundamentales para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral, y demuestra el compromiso del Gobierno regional con la conciliación real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario