viernes, 11 de octubre de 2019

El proyecto "Tecnonando" en memoria de Fernando Martínez Rubio es una realidad en el Colegio Carlos V

La familia de Fernando Martínez Rubio, padre de dos alumnos del Centro y una de las víctimas del avión alemán siniestrado trágicamente en los Alpes, ha confiado en el Colegio Carlos V para destinar los fondos económicos reservados a proyectos de interés en memoria de las víctimas de aquella tragedia. 

De este modo, el Colegio Carlos V pone en marcha el proyecto Tecnonando en memoria de Fernando que equipa las aulas con las últimas novedades tecnológicas y nuevas metodologías activas aplicadas a la educación del alumnado en todas las etapas del Centro. 


En un acto público celebrado en el Centro, se inaugura el Aula STEAM en memoria del familiar Fernando Martínez Rubio, que da nombre al proyecto educativo Tecnonando.  Los socios cooperativistas dieron la bienvenida a los familiares, alumnos, padres, madres y las autoridades encabezadas por la alcaldesa de Águilas, la edil de Educación, los representantes del Partido Popular y Ciudadanos  del Ayuntamiento aguileño. A continuación, se realizó un tour por las aulas de Infantil y Primaria, donde se pudo ver la utilidad educativa para el centro a través de los rincones tecnológicos Tecnonando y sus correspondientes equipamientos innovadores.
 
El momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando los familiares de Fernando Martínez procedieron a descubrir la placa identificativa del Aula STEAM que se inaugura en su memoria, siendo un lugar innovador, diferente y  un espacio que rompe con la idea tradicional de impatir clase.

Mari Carmen Moreno, esposa de Fernando Martínez, recuerda que "al principio fue una idea un poco loca, pero conseguirlo ha sido gratificante por el avance tan importante a nivel tecnológico para nuestra comunidad educativa y tratándose del futuro de nuestros hijos. Cuando ya estaba aprobado, se lo conté a mis hijos Marta y José Antonio. Les dije que además del Sendero de Cabo Cope con el nombre del papi, también mama había creado un proyecto para el cole, esa misma tarde elegimos el nombre de Tecnonando, se pusieron muy contentos con miles de preguntas y al mismo tiempo estaban increíblemente emocionados e ilusionados. Fernando ha sido una persona muy especial para su familia y amigos, lo echamos mucho en falta, no hay día que no lo nombremos, siempre se ha prestado a ayudar, por ello, hoy yo me siento orgullosa de todo lo que he llegado a conseguir en su nombre y estoy segura que él lo hubiera hecho igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario