domingo, 13 de enero de 2019

El Águilas merece mejor resultado en su visita al Cartagena B (1-1)



La defensa del Águilas trata de despejar un balón tras el ataque local
Tablas entre Cartagena B y Águilas en un disputado partido, jugado de tú a tú, y donde a pesar del fuerte presing empleado por los jugadores de David Bascuñana, el Águilas supo jugar el partido, creó varias acciones para aumentar su cuenta goleadora pero se encontró con la mala actuación del colegiado Abril Portillo con varios errores graves y un error grave propio que le penalizó en el gol local al fallar Rubén Primo un despeje que originó el ataque que supuso el empate al filo del descanso.

El equipo blanquiazul se adelantó en el marcador con un golazo de José David que sigue en racha, el delantero aguileño enganchó un disparo desde fuera del área sorprendiendo al guardameta Fran que aunque rozó el balón con los dedos, no pudo impedir que entrara en su portería. Este gol culminaba en el minuto 18 de partido unos buenos minutos de juego por parte del equipo de Gaspar Campillo. Siguió intentando aumentar su ventaja y jugando de igual manera, así mantuvo el control del partido ante un Cartagena B que no llegaba con peligro ante Javi Soto. En el minuto 25 llega la primera polémica arbitral de la tarde, Peque se interna vertical entre la defensa local a la cual sorprende plantandose ante la salida a la desesperada del portero Fran, Peque se hace un autopase que le hubiera dejado ante la portería para marcar a placer, pero el portero en su salida le derriba, Abril Portillo no señala nada. En el minuto 42 llegó el gol del Cartagena B en un balón despejado que le llega a Rubén Primo en ventaja para despejarlo, falla en el despeje y Javi Inglés se aprovecha para robar el balón y tras pasar a Tote, este le devuelve el balón para marcar ante Javi Soto.
Vázquez inicia una jugada de ataque del Cartagena B

En la segunda parte el Águilas se impuso en su juego ante un Cartagena B que presionaba fuerte pero sin crear problemas a la defensa aguileña, durante media hora aproximadamente el equipo aguileño buscó el gol, pero unas veces el portero Fran y otras las decisiones arbitrales lo impidieron, Peque efectuó un gran lanzamiento culminando una buena jugada de ataque el el portero desvió a corner, posteriormente en otro ataque es Juan el protagonista de la jugada, es derribado dentro del área sin que Abril Portillo viese la pena máxima.
El aguileño Juan persigue a un contrario

El último cuarto de hora, el partido se quedó sin control, los dos equipos buscaron la victoria y ambos pudieron lograrla, Javi Soto salvó al equipo aguileño en un mano a mano ante Kuki rechazando el disparo del jugador cartagenero. El Águilas dispuso de dos acciones, Dani Franco disparó fuera poco al culminar un ataque visitante y en los minutos de prolongación fué Edu Serrano quien lo intentó desde lejos pero su disparo se marchó fuera rozando el larguero.

FC CARTAGENA B: Fran, D. Ardil, Damián, Booker, Mauro, D. Vera, Javi Inglés (Ismael 46'), Koke (Palazón 72'), Tote (Cárdenas 86'), Vázquez y Kuki.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano, Bruno, R. Primo, Emilio (Kamara 60'), José Manuel (Joaquín 74'), Peque, José David (Dani Franco 82'), Juan y Javi Méndez.
ÁRBITRO: Abril Portillo. Amonestó a los locales Vázquez y Tote. Y a los visitantes José Manuel y Javi Méndez. Expulsó a Gaspar Campillo, entrenador del Águilas.
GOLES: 0-1 m. 18 José David. 1-1 m. 42 Javi Inglés.
INCIDENCIAS: Campo Ciudad Jardín, 250 espectadores. Buen debút de Kamara en el Águilas dejando buenas sensaciones, sustituyó a Emilio por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario