domingo, 27 de enero de 2019

El Águilas gana en Pulpí, victoria fuera de casa por fin!! (0-1)

Rubén Primo despeja el balón en un ataque del At. Pulpileño

Una vuelta completa ha tenido que jugarse para que llegue la segunda victoria del Águilas fuera de el Rubial, además en un campo difícil ante un rival fuerte como el At. Pulpileño. Por 0-1 se impuso el equipo blanquiazul en el campo de San Miguel en un partido intenso y disputado como viene siendo habitual esta temporada en el grupo XIII. Un golazo de falta lanzada por Juan colando el balón por la escuadra ha sido suficiente para alcanzar este triunfo del equipo de Gaspar Campillo.

El partido comenzó con un Águilas bien situado sobre el rectángulo de juego que tapaba todas las acciones en ataque del equipo de Pulpí y además lo intentaba en las contras para aprovechar la posición adelantada de la defensa local. En el minuto 14 se produjo una de esas jugadas con un pase de José Manuel sobre Ismael que en velocidad ganó la espalda a los defensa llegando mano a mano ante el portero Juanjo quien logró rechazar el disparo del delantero blanquiazul. El Águilas atacaba más en estos primeros momentos del partido y la defensa pulpileña necesitaba defenderse comentiendo varias faltas para neutralizar el peligro sobre su portería. En una de esas faltas se iba a producir el único gol de la tarde, en el minuto 18 en la segunda opción que tuvo Juan no la desaprovechó con un lanzamiento por la escuadra lejos del alcance de Juanjo.
Ataque de Jay por banda, José David y Edu Serrano le cierran el paso

Justamente tras el saque de centro del campo si generó la jugada del At. Pulpileño que acabó en penalti comotido por Edu Serrano que al ir a despejar un balón en el área no vió llegar por detrás a Jay quien se adelantó en dar al balón y Edu no pudo evitar dar al pié del contrario en esa acción. Penalti involuntario pero claro. Oscar García se encargó de lanzar la pena máxima pero tras engañar a Javi Soto echó el balón fuera junto al poste. El equipo local no sólo desaprovechó el penalti sino también la ocasión para mantener el partido igualado y con otras posibilidades en cuanto al resultado final. El Águilas se vino arriba en defensa y no dejaba maniobrar al equipo de Sebas López que lo intentó muchas veces pero la defensa aguileña se mantuvo firme.

Tras el descanso Sebas hizo dos cambios entrando Lewis e Ibu en el terreno de juego, sin embargo la situación no cambió mucho, el dominio local resultó infructuoso ante la firme defensa del Águilas que bien ubicada provocaba el fuera de juego de los atacantes locales que a base de lanzamientos de banda, faltas o córner llegaban al área visitante. En el minuto 64 fué expulsado Joaquín Pastor por doble amonestación, esa inferioridad numérica fué mermando poco a poco al At. Pulpileño que tuvo la opción del empate en una falta lanzada por Sergio Camacho que estrelló el balón en el larguero.

Finalmente el 0-1 permaneció inalterable, el Águilas suma tres puntos que le permiten seguir de cerca a los primeros clasificados y con esta victoria adquiere confianza en sus posibilidades de cara a las próximas jornadas.
Martínez Cañavate junto a los capitanes Fran y Mada
AT. PULPILEÑO: Juanjo, Mada, Alcántara, Pastor, Manzano (Douglas 72'), Pibe, S. Camacho, Diego Ruiz, Oscar García (Ibu 46'), Pico (Lewis 46') y Jay.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano, Bruno, R. Primo, Kamara, José Manuel, Peke, José David (D. Franco 87'), Juan (Perico 75') e Ismael (Javi Méndez 63').
ÁRBITRO: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Diego Ruiz, Mada y J. Pastor (2) expulsado m. 64. Amonestó al técnico Sebas López. Y a los visitantes Peke, Edu Serrano, José Manuel y Juan.
GOL: 0-1 m. 18 Juan.
INCIDENCIAS: Campo Munic. San Miguel. 400 espectadores de los cuales aproximadamente la mitad eran seguidores del Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario