domingo, 20 de enero de 2019

La necesidad hace al Águilas mejor para ganar el derbi al Lorca Deportiva (1-0)

Kamara tuvo en este partido la misión de sustituir al lesionado Emilio.
Victoria justa del Águilas ante el Lorca Deportiva por un gol a cero en el derbi comarcal, un partido vivido con emoción e intensidad en el terreno de juego y en las gradas. El equipo blanquiazul aguileño hizo méritos para sumar estos tres puntos muy necesarios para mantenerse vivo en la tabla clasificatoria, los locales jugaron con seguridad y contundencia en defensa y propiciaron jugadas que no acabaron en gol por poco, el único gol de la tarde llegó en el último segundo de la primera mitad, una falta lanzada por Peque que José David peinó lo justo para desviar el balón a la red de la portería de Alberto Hortal quien minutos antes había enviado a córner un balón a la escuadra lanzado por Peque. El Lorca Deportiva desarrolló su juego en la parcela central del campo pero sin la suficiente llegada al área local, la defensa aguileña no permitió ni un sólo lanzamiento a la portería defendida por Javi Soto.
Un balón por alto que los jugadores esperan que baje
En la segunda parte con el marcador a favor el conjunto local supo defender bien los intentos de ataque protagonizados por Andrés y Nono que finalizaron sin que los atacantes llegaran al balón para intentar el remate. En el minuto 61 el equipo lorquino se quedó en inferioridad al ser expulsado Marcos Pérez por doble amonestación, esta situación propició que el Águilas llegara en diferentes ataques que rondaron el marco de Hortal sin que se produjera el gol por poco, Peque y José David tuvieron un par de acciones con mucho peligro.
Finalmente el Águilas se hizo con la victoria que le mantiene en la lucha por las primeras posiciones del grupo, la parte alta de la tabla se ha igualado tras los resultados de esta jornada 23 y son muchos los equipos con opciones de meterse entre los cuatro primeros. 

MIS APUNTES: Partidazo de Bruno, impresionante el defensa en todos los aspectos, una muralla para los atacantes. Edu Serrano está atravesando su mejor momento desde que llegó al Águilas, espectacular su entrega de principio a fin del partido. Peque mejora conforme pasan los partidos a pesar de jugar con molestias, con mayor acierto en el tipo a puerta, el Águilas tendrá ese jugador completo que necesita. Debutaron en El Rubial, Kamara, Ismael y el aguileño Iván Lorente, su aportación debe ir a más. José David sigue siendo el goleador, cuando un delantero ve portería los goles llegan hasta con la coronilla, gran momento. Me quito el sombrero con Javi Piñero, gran partido a pesar de los problemas físicos que arrastra, gran balón el que le puso a Ismael ante el portero, una pena que no acabara en gol. Aguantó en el campo hasta que pudo a gran nivel, una pena que no esté al cien por cien porque hace mejor al equipo.

ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano, Bruno, Rubén Primo, Kamara, José Manuel, Peque (Juan 62'), José David, Ismael (Iván Lorente 79') y Javi Piñero (Javi Méndez 75').
LORCA DEPORTIVA: Alberto Hortal, Antoñito, Gerardo (Andrés 57'), Txiki, Parra (Nono 57'), Marcos Pérez, Luismi, Sergi, Villa (Higgins 65'), Oliva y Manu Costa.
ÁRBITRO: Almagro Gil. Amonestó a los locales José David, Javi Piñero, R. Primo, Kamara, Fran y Javi Soto. Y a los visitantesOliva y Marcos Pérez (2) expulsado m. 61.
GOL: 1-0 m. 45 José David.
INCIDENCIAS: El Rubial, 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex alcalde de Águilas y ex presidente del Águilas FC, Alfonso García Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario